fabianapp

tipo Publicado por: fabianapp
29 / jun. / 2015

Cuentos para los más chicos

Los alumnos encuentran en estas producciones variadas experiencias para la expresión en el marco de la escucha de cuentos. Las mismas resultan facilitadoras en el proceso de construcción de representaciones en el área del lenguaje y la comunicación.

Objetivos:

Fomentar la escucha creciente de cuentos y relatos.
Promover un contacto gozoso con la literatura.
Ofrecer diversos estímulos (visuales y auditivos) que enriquezcan la construcción de representaciones del lenguaje.
Crear condiciones de interacción para promover la participación de las familias en la escuela.

Recursos TIC utilizados:

Cualquier dispositivo que pueda conectarse a Internet (Netbook, Notebook, Tablet, teléfono celular).

Evaluación:

La tecnología forma parte del andamiaje de recursos y de configuraciones de apoyo para el aprendizaje y la participación ofreciendo a los alumnos oportunidades de acceder al aprendizaje desarrollando habilidades y competencias. El eje de la propuesta alcanza una visión abarcativa tendiente a estimular el desarrollo de la expresión, el lenguaje y la comunicación.

Especial
Alumnos con discapacidad física,Alumnos con discapacidad intelectual,Alumnos con discapacidad sensorial,Bibliotecas Escolares,Recursos para la educación especial
comunicación, cuentos, expresión, fantasía, lenguaje