Recurso  
nfsalimbeni

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: nfsalimbeni
19 / oct. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Cuentos: “Pequeños escritores, grandes historias”.

Se crean cuentos a partir del recurso tecnológico StoryBook, de modo que los alumnos ejerciten lectura, ortografìa, escritura y creatividad.

Breve descripción de la actividad: A partir del programa StoryBook y en grupos de 2 personas, los alumnos crearán cuentos.

Nivel: Primario.

Grado: 2º.

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje.

Objetivos curriculares:

-Practicar la escritura.

-Ejercitar la ortografía.

-Ejercitar la lectura.

-Provocar mayor motivación, utilizando recursos digitales, audiovisuales e interactivos en las actividades.

-Fomentar la creatividad.

Contenidos curriculares:

-Reescritura de cuentos conocidos (nuevas versiones, adopción de la perspectiva de un personaje, etc.).

-Producción de cuentos propios y creativos.

-Lectura de los cuentos propios.

-Lectura de los niños (grabación de ensayos, autocorrección, producción de videos).



Secuencia didáctica:

-Ingresar al programa StoryBook.

-Colocar el título del cuento, los autores y el año lectivo.

-Seleccionar, fondos, personajes y accesorios, acorde con el cuento.

-Escribir el cuento, respetando la correcta forma gramatical, ortografía y redacción.

-Realizar la revisión final del cuento para corregir ortografía (utilizando el corrector ortográfico de Word), forma gramatical y redacción.

-Guardar el cuento en la carpeta compartida de 2º grado (acceso directo desde el escritorio), nombrando el mismo con los nombres de los participantes del grupo.

-Grabar video del cuento narrado por los autores.



Requerimientos técnicos: Computadora, software StoryBook y programa CamStudio.



Evaluación:

Evaluación cualitativa de:

-Participación de cada integrante del grupo en el desarrollo de la actividad.

-Actitud del alumno frente a la tarea.

-Organización y roles de los alumnos en el grupo.

-Ortografía y redacción.

-Creatividad.

-Manejo de los  recursos digitales.

-Habilidad en la lectura.


EJEMPLO DE  PODUCCIÓN (ESCUELA N°1 D.E.:10, "CASTO MUNITA")

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

 

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar