Nivel: Primario.
Grado: 1º
Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje. Biblioteca.
Contenidos:
-Lectura de cuentos tradicionales y otras versiones de los mismos por parte del docente, bibliotecaria y/o uso de medios tecnológicos.
-Compartir con otros el efecto que una obra literaria produce.
-Comentar con otros lo que se está leyendo.Intercambiar opiniones.
-Utilizar la información provista por otros textos para anticipar el contenido y enriquecer las interpretaciones.
Objetivos:
Que el alumno:
- Disfrute de la lectura de cuentos tradicionales y sus distintas versiones.
- Pueda a través de la lectura divertirse, emocionarse, conocer otros mundos posibles y reflexionar sobre el propio.
- Comparta y comente con otros lo que se está leyendo.
- Pueda seguir la lectura de un adulto o de un cuento interactivo participando en el mismo.
- Intercambie opiniones con sus pares acerca de la historia contada y de cómo está contada.
- Realice actividades relacionadas con los cuentos que favorezcan el proceso de lecto-escritura.
Secuencia didáctica:
La maestra trabajará la lectura de cuentos tradicionales y otras versiones de los mismos en conjunto con la bibliotecaria y realizarán actividades alusivas.
Los alumnos accederán a través de esta propuesta a trabajar con libros, imágenes y contarán con un material para ver en la pizarra digital armado por las docentes con una secuencia de actividades. En el mismo, entre otras actividades, hay vínculos a dos cuentos tradicionales en forma de dibujos animados y a una página web que ofrece la posibilidad de ver otras versiones de estos cuentos y participar en forma interactiva en los mismos . Esta última pág es: http://cuentosinteractivos.org/
Requerimientos técnicos: Internet. Libros. Programa de Smart Notebook. PDI.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí