Recurso  
nancy_puszkar

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: nancy_puszkar
29 / sep. / 2010
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Cuentos tradicionales

Grado: 3° Área: Prácticas del Lenguaje Secuencia didáctica: * Se abordará el tema con los alumnos en el aula, acerca de los diferentes tipos de cuentos, sus partes, personajes, escenas, y la utilización de la imaginación y la creatividad. * Se escucharán y verán diferentes cuentos tradiconales en la PDI, desde Internet o programas referentes a ellos. * Se comenzará a trabajar en la sala de informática donde se comenzará a escribir uno de los cuentos elegidos utilizando para ello el programa StoryBook donde podrán elegir los personajes, lugares y donde preparar la presentación de dichos cuentos. * Se realizarán las correcciones necesarias hasta que queden satisfechos con su trabajo. * Creación de posters para presentación de los cuentos. * Una vez finalizado el trabajo la docente guardará los trabajos y se subirán al blog de la escuela para compartirlo con la comunidad educativa y sus padres. Tiempo estimado de la actividad: 3 – 4 clases Requerimientos de software: Navegador de Internet. Procesador de textos. StoryBook. Programa Cuentos tradicionales. Glogster Requerimientos de hardware: PC. PDI Requiere acceso a Internet: si Objetivos curriculares: * El objetivo es estimular a los alumnos en la función lúdica y creativa del lenguaje , escribiendo en forma legible y ordenada, con ortografía correcta y transcribiendo sus cuentos para darlos a conocer en el blog institucional. Contenidos curriculares: * Escribir textos no literarios en colaboración con el docente; discutir y consensuar el propósito, planificar y escribir en forma conjunta con el maestro o en forma autónoma. * Revisar las propias escrituras para poder evaluarlas, y proponer modificaciones. * Adecuar las producciones escritas al formato característico. Objetivos y contenidos informáticos: Las herramientas informáticas y su manejo operativo Procesador de texto o programa de producción de cuentos: * Comprensión de la interfase gráfica y aplicación de las herramientas de las barras de edición y formato. * Ingreso y edición de texto. Navegador * Comprensión de la Interfase gráfica y los botones de navegación básicos. Glogster * Uso de la aplicación online para realizar la incorporación de los cuentos con el uso de multimedia. * En un muro o página se pueden incorporar textos, vídeos, audio, enlaces, etc. * Los elementos multimedia se pueden seleccionar entre los que la aplicación nos presenta o subirlos desde nuestro ordenador. El audio y el video se pueden grabar online. * La página nos brinda una herramienta que propone un nuevo lenguaje multimedial para realizar aprendizajes escolares o para mostrar lo aprendido. * La computadora y su manejo operativo. Evaluación: observación directa Información adicional: Actividad realizada por la docente Serafina Grillo y la CET Nancy B. Puszkar
Orientado a:
Niveles y áreas:

 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar