martarubino

tipo Publicado por: martarubino
21 / ago. / 2014

Cuidado de nuestro barrio

En biblioteca con los alumnos de 3º grado "B" de la Escuela 3 DE 16 "Grecia" realizamos una revista digital con todas las actividades llevadas a cabo para concientizar sobre el cuidado de nuestro barrio, incluyendo la investigación que hicimos de la evolución que sufrió a través de los años.

Nivel: Primario.

Grado: 3º.

Áreas curriculares involucradas: Tecnología y Plástica. En biblioteca trabajamos con la docente de 3º grado.

Objetivo de la actividad:

- Armado de un producto que reflejara lo investigado y aprendido acerca del cuidado del barrio, con conclusiones y consejos útiles.

Secuencia didáctica:

- En biblioteca investigamos las características del barrio de la Agronomía y Villa Pueyrredón.

- Se realizaron experiencias directas a una biblioteca cercana y una visita a la Facultad de Agronomía.

- Se organizaron caminatas por el barrio tomando nota de sus características y tomando fotos.

- Se hizo una bicicleteada y los chicos repartieron folletos para concientizar a los vecinos y luego colgaron banderines en la plaza con consejos útiles.

- Con todo ese material y lo que habían aprendido en biblioteca se reunieron fotos e imágenes y los chicos fueron agregando los textos resumiendo todo lo aprendido en un archivo word.

- Por último, por grupo, aportaron los consejos para el cuidado del barrio. Ese archivo word fue convertido en pdf para poder subirlo al sitio gratuito Joomag y que se pudiera ver en formato de revista.

Enlace a producción final:

La revista digital se puede ver en la siguiente página:

Escuela 3 DE 16 "Grecia"

Alumnos, Comunidad, Docentes
Inicial,Primario
Bibliotecas Escolares,Conocimiento del mundo,Educación Ambiental
ciudad de buenos aires, ecología