mariacuevas

tipo Publicado por: mariacuevas
27 / jul. / 2013

Cuidado externo e interno de la netbook

La idea principal es la de realizar un taller para promover el uso cuidadoso de la netbook y que adquieran buenas costumbres de mantener el equipo en condiciones y limpio.

Contenidos:

Formas de cuidado y protección de las partes constitutivas de la computadora.

Objetivos:

Cuidar y valorar todos los componentes de la netbook como instrumentos importantes de producción.

Hacer un uso responsable y comprometido en su mantenimiento y cuidado.

Descripción de la actividad:

Comenzamos nombrando los distintos lugares por donde se circula con la netbook y las precauciones que se deben tomar dependiendo del ambiente donde se encuentre, por ejemplo, no correr en los recreos y tener especial cuidado con los pelotazos que se pueden recibir, su guardado, etc.

Las superficies donde se trabaja deben estar limpias y ser firmes para mantener la ventilación despejada, así como es importante tener las manos higienizadas.

Luego identificamos las diferentes partes de la netbook y creamos estrategias específicas para la limpieza y cuidado de cada componente: teclado, pantalla, touch pad, etc.

Se reparten paños húmedos y cada alumno le realiza una limpieza a su netbook.

Por último se advierte sobre la posibilidad de traer virus debido a las descargas, usos de pendrive u otros dispositivos.

Destinatarios:

Este taller está destinado a todos los alumnos de la escuela

Especial
Alumnos con discapacidad intelectual