Recurso  
raquel-melnick

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: raquel-melnick
2 / ago. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Cuidando la higiene diaria

El objetivo de esta actividad es que los alumnos se apropien de los conceptos del cuidado de la higiene y lo transmitan a sus pares.

Breve descripción de la actividad: Lograr que los chicos averigüen porqué la importancia de cuidar la higiene y la puedan transmitir al resto de los chicos de la escuela mediante una campaña de información.

 

Nivel: Primario.

 

Grado:

 

Áreas curriculares implicadas: Ciencias naturales. Ciencias Sociales. Informática.

Objetivos:
Lograr que los chicos se apropien del contenido, para poder transmitirlo a sus pares.

Objetivos curriculares:

Ciencias Naturales

-Proponer a los alumnos actividades que requieran de la búsqueda de información en diferentes fuentes y en bibliografía especializada, y que incluyan variadas tareas de sistematización de la información (realización de resúmenes, sinopsis, índices).

-Promover instancias de intercambio y discusión de ideas, procedimientos y resultados en todas aquellas situaciones en que sea pertinente.

-Alentar la fundamentación de las opiniones propias (basadas en los resultados obtenidos, en los conocimientos considerados válidos, etc.) y la disposición a confrontarlas con las de sus compañeros, aceptando sus contra-argumentos. Incorporar, durante el desarrollo de las clases, la perspectiva que aportan algunas cuestiones de actualidad vinculadas con las temáticas.

    Ciencias Sociales

    -Favorecer la comprensión, la aceptación y el respeto por diferentes formas de vida en el marco de principios éticos y derechos consensuados universalmente.

    -Propiciar el reconocimiento de: multiplicidad de actores sociales, sus relaciones con la naturaleza, lo propio y lo común.

    -Ofrecer la posibilidad de poner en juego actitudes y valores de la vida en democracia, como la justicia, la solidaridad, la participación, el debate de ideas, el logro de consensos, la aceptación de las mayorías y minorías, la petición a las autoridades, la igualdad ante la ley, la valoración del bien común.

    -Propiciar la comprensión de la valoración social de la naturaleza y de la diversidad de ambientes, lugares y territorios en un mundo crecientemente articulado y diferenciado.

    -Impulsar la adopción de actitudes de contemplación, cuidado y responsabilidad compatibles con la valoración y el resguardo del patrimonio social, natural y cultural tanto local y nacional como universal.

      Informática

      -Ejecutar por sí mismos los programas de simple acceso a través de sus interfaces gráficas (íconos, menúes desplegables, etcétera).

      -En los programas de uso habitual, acceder con autonomía a sus propias producciones utilizando correctamente los comandos básicos de preservación (grabado) y recuperación de archivos propios.

      -Lograr comunicarse adecuadamente con los programas de uso habitual, leyendo e interpretando la información sobre su manejo operativo desplegada en la pantalla.

      -Usar con autonomía los comandos de edición de los datos de las herramientas seleccionadas para trabajar en el ciclo.

      -Valorar la información por lo que dice y no por el soporte tecnológico con la cual se comunica.

        Secuencia didáctica:

        -Búsqueda y observación de videos sobre el cuidado de la higiene.

        -Realización de cuadro comparativo (lo que se puede y no se puede hacer). Analizando los motivos que determinan los mismos.

        -Realización de campaña publicitaria en la escuela (baños, aulas, etc.).Realización de afiches publicitarios seleccionando las herramientas informática adecuadas.

          Requerimientos técnicos: Computadora. PDI. Parlantes. Impresora). Procesador de textos. Software para realización de afiches (Paint, Kidspiration, Publisher).

           

          Para escuchar el artículo hacer clic aquí

          Orientado a:
          Docentes
          Niveles y áreas:
          Primario
          Ciencias Naturales,Educación física,Educación tecnológica
           

          Reportar

           

          Descargar

           

          Favoritos

           

          Seguir

           

          Enviar

           
          hacé click aquí para ingresar y comentar