aconverso

tipo Publicado por: aconverso
10 / jul. / 2013

Cultivo de la soja en la República Argentina

La docente de grado de las áreas de Ciencias Sociales y Naturales: Flavia Lavalle trabajó en el aula el tema de folleto desde el aspecto de concientización del cultivo de la soja, teniendo en cuenta también, el proyecto institucional de la Escuela 13 DE 21: “Educar para la vida en sana convivencia”, favoreciendo el trabajo el trabajo colaborativo y cooperativo.

Grado: 6º C

Turno: Tarde

Escuela 13 DE 21

Docentes  a cargo de la actividad:

• Docente de Grado – áreas de Ciencias Sociales y Naturales: Flavia Lavalle
  • Docente FPD INTEC Primaria: Adriana Rita Converso

Año: 2013

1. Objetivos:

Que el alumno logre:

• Concientizarse sobre las consecuencias del cultivo de soja en la República Argentina.

1. Contenidos:

Prácticas del Lenguaje:

• Texto Informativo
  • Folleto explicativo

Ciencias Sociales:

• Estudio de Mapas de la República Argentina
  • Cultivo de la Soja

1. Breve descripción de la Actividad:

La docente de grado de las áreas de Ciencias Sociales y Naturales: Flavia Lavalle trabajó en el aula el tema de folleto desde el aspecto de concientización del cultivo de la soja, teniendo en cuenta  también, el proyecto institucional de la Escuela 13 DE 21: “Educar para la  vida en sana convivencia”, favoreciendo el trabajo el trabajo colaborativo y cooperativo.

1. Secuencia Didáctica:

En pequeños grupos de trabajo:

• Búsqueda y selección acerca del tema del cultivo de la Soja en la República Argentina.
  • Recopilaron esa información en el procesador de Texto Libre Office resaltando en el texto las palabras claves con la herramienta adecuada del procesador.
  • Con toda esa información realizaron folletos acerca del tema, a través de: PhotoScape y/o PhotoVisi  y collage de palabras con Taxgredo. Todos son    recursos que poseen en sus netbooks y en la Web 2.0.
  • En forma colaborativa subieron en internet a través del recurso de la Web 2.0: Mural Digital: Padlet colocaron sus folletos y collages de palabras.
  • A continuación buscaron en internet diferentes videos acerca de la temática, que también fueron volcados en el mural o pared digital.
  • Realizar una breve síntesis de los mismos.
  • En todo el proceso de la actividad sacaron fotos con sus netbooks a través del recurso: WebCam Companion.
  • Colocaron las mismas en el mural colaborativo.

Esta ACTIVIDAD fue plasmada en el siguiente link: http://padlet.com/wall/apv03sctp0

5. Recursos TIC y de la Web 2.0:

• Netbooks
  • Procesador de Texto – Libre Office
  • WebCam Companion
  •  Collage de Palabras: Taxgredo
  • Collage de imágenes y texto: PhotoScape y PhotoVisi
  • Mural Digital: Padlet
  • Uso de Internet para la búsqueda de la información, videos   e imágenes acerca de la temática.

6. Tiempo de la actividad  4 clases 11 – 18 – 25  de Junio y 2 de Julio de 2013

Alumnos, Docentes
Ciencias Naturales,Ciencias Sociales,Educación Digital,Prácticas del lenguaje
ciencias sociales, concientizacion, cultivo, folleto, Prácticas del lenguaje, soja, TIC, trabajo colaborativo, web 2.0