Recurso  
vderderian

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: vderderian
23 / oct. / 2014
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Cumpleaños de Mafalda

Webquest- Historieta -Scratch
Conocimos el mundo de Mafalda, sus personajes, su autor a través de una secuencia de actividades creadas en documentos compartidos a tal fin. Líneas de tiempo, imágenes, vídeos,etc.
Los chicos fueron cumpliendo las consignas buscando y analizando la información en la web.
En la etapa de producción crearon historietas en castellano y en ingles, y animaciones en scratch con los personajes de la tira.

Objetivos:
- Conocer personajes literarios relevantes de la cultura.
- Brindar la oportunidad para que los niños desarrollen sus capacidades lectoras y de producción escrita y oral
- Conocer las características y elementos de la historieta.
- Brindar la oportunidad de que los alumnos desarrollen estrategias de acceso, selección y validación de la información en entornos digitales
- Brindar la oportunidad de que los alumnos se apropien de recursos para producir textos, animaciones, imágenes
- Ofrecer experiencias de aprendizaje en entornos virtuales que promuevan la colaboración y cooperación entre pares.
 
Competencias de Educación Digital:
 
Creatividad e Innovación
- Construir espacios de imaginación y fantasía
- Producir creativamente individual y en grupo
 
Aprendizaje y juego
- Elaborar modos complejos de simbolización y acceso al conocimiento
 
Comunicación y colaboración
- Crear, comunicar y colaborar con otros desarrollando habilidades para leer y escribir a través de imágenes, textos, sonidos y simulaciones
 
Exploración y representación de lo real
- Experimentar con la programación
 
Pensamiento crítico
 
Uso autónomo de las Tic

Secuencia didáctica:
Primera etapa

- Se creará una dirección de correo gmail para el aula
- En documentos compartidos presentará una ficha con los datos básicos del autor para que los alumnos puedan completar
- Se les ofrecerá una presentación con imágenes y fechas desordenadas. Los chicos buscarán la información, ordenaran las fechas cronológicamente y buscaran los datos deduciendo a partir de la lectura de imágenes los hechos categóricos de la biografía
- Seguirán la guía de navegación para ver videos, leer historietas, twits e información relacionada
 
Segunda etapa
- Crearán sus propias historietas eligiendo a los personajes
- Conocerán los gustos y características de los personajes y crearán una viñeta en ingles
- Realizarán animaciones valiéndose de la programación con scratch con los personajes de la tira.

Recursos Tic:
Internet- Documentos compartidos- Scratch
 
 
 
Video:
 
 
 
 

Creaciones de los chicos
 
 
Escuela Nº 6 DE 6: "Guillermo Correa".
Grado: 3 "B" y "C".
Docente: Gabriela Chauque.
Docente inglés: Ana Mastrángelo.
FPD: Verónica Derderian.
 
Para escuchar el artículo hacer clic aquí
Adjuntos:
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Formación Docente
Prácticas del lenguaje
Palabras claves:
historieta, Mafalda
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar