Curiosidades sobre los juegos Olímpicos
Escuela Nº 25 DE 10
Nivel: Primario
Grados: 5°, 6° y 7°
Modalidad: Jornada Completa
Breve descripción de la actividad/proyecto:
Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje/Lengua/Literatura, Matemática, Ciencias Sociales
Ciencias Naturales, Educación Física.
Objetivos curriculares
Que los alumnos:
- Puedan difundir una breve reseña histórica de los juegos olímpicos (relación con la mitología griega). Investigación en Internet.
- Ubiquen geográficamente a los países mencionados en el proyecto. Usando Google Earth recurran a la lectura para cumplir un propósito determinado: para localizar información, para profundizar en el conocimiento de un tema, para recrearse.
- Puedan registrar la información más relevante para el propósito.
-Hablar para un auditorio distante y extenso.
- Sepan obtener porcentajes a partir de los datos investigados.
- Seleccionen información de diferentes páginas de internet.
- Realicen grabaciones con programas de edición de audio.
-Realicen presentaciones integrando imágenes, sonidos y texto.
- Confeccionen sopas de letra y crucigramas sobre los juegos olímpicos.
Secuencia didáctica:
En la semana del 11 de julio al 13 de julio se presentará, explicará y se oficializará a través de pequeñas exposiciones por parte de los alumnos de 5to a 7mo grado diferentes temas relacionados con los Juegos Olímpicos:
Semana del 11/06 al 15/06:
- Fecha de iniciación y finalización de los Juegos Olímpicos.
- Datos sobre la Bandera Olímpica.
- Diferencias entre los primeros Juegos Olímpicos y los actuales.
Semana del 18/06 al 22/06
- Datos sobre Inglaterra (bandera, flor nacional, clima, extensión geográfica, casa de gobierno, etc.), paralelismo con Argentina.
Semana del 25/06 al 29/06
- Datos curiosos sobre los deportes olímpicos (relaciones de los récords humanos comparados con las destrezas animales). Porcentajes sobre los mismos.
Semana del 02/07 al 06/07
- Presentación de los deportistas argentinos que participarán de los Juegos Olímpicos.
- Deportes individuales (apuntan a la autoestima) y deportes colectivos (apuntan a la solidaridad).
- Lugar donde entrenan nuestros deportistas, cómo se sustentan, a qué provincia pertenecen.
Semana del 09/07 al 13/07
- Presentación de la Bandera Olímpica.
- Desfile de los “abanderados” de cada grado portando la Bandera Olímpica.Proyección de distintos trabajos
Requerimientos de hardware:
PDI, Impresora, Internet, netbook, notebook, PC
Evaluación:
Docentes involucrados:
Escuela Nº 25 DE 10
Nivel: Primario
Grados: 5°, 6° y 7°
Modalidad: Jornada Completa
Para escuchar el artículo hacer clic aquí