Ministerio de Educación GCBA

tipo Publicado por: Ministerio de Educación GCBA
10 / sep. / 2010

Aportes para la Enseñanza. Nivel Medio. Darwin y la evolución

Este documento, que forma parte de la serie Aportes para la enseñanza. Nivel Medio, tiene su origen en el compromiso del Ministerio de Educación de la Ciudad en participar en las acciones que se realizan en función del 200 aniversario del nacimiento de Charles Darwin y el 150 aniversario de la publicación de El origen de las especies.

La centralidad de la contribución de Darwin a la ciencia no es algo que pueda negarse. Sin embargo, aún hoy, la Teoría de la Evolución despierta controversias. Más allá del enorme aporte de esta teoría, el Ministerio de Educación considera valioso que los estudiantes conozcan la magnitud de los aportes desarrollados por Darwin para la construcción de la biología y de la ciencia en general.

Por otra parte, el enfoque evolucionista es un contenido presente en el currículum de las escuelas de la Ciudad. En este marco, deseamos hacer llegar este material a los docentes del Nivel Medio, a fin de generar condiciones adecuadas para el trabajo vinculado con esta conmemoración.

Darwin y la evolución

Secundario