Recurso  
cetciu

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: cetciu
7 / oct. / 2012
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

DE CAPERUCITA ROJA A LA HISTORIETA…

Con este proyecto me propongo lograr que los alumnos y alumnas de tercer grado puedan adaptar un cuento tradicional, Caperucita Roja, en una historieta, evidenciando y plasmando los conceptos básicos de la historieta, sus características partes y diversas formas, hasta llegar a la realización de prácticos y variados esquemas para ir afianzando el lenguaje en sus múltiples presentaciones como medio de comunicación respondiendo a distintas necesidades comunicativas.

Descripción del proyecto


Área : Prácticas del lenguaje.
Áreas articuladas: Informática y Biblioteca.

Objetivos curriculares:
*- Fomentar la lectura autónoma dando la oportunidad de leer y escuchar.
*- Mejorar el dominio del lenguaje y el léxico.
*- Mejorar los niveles de comprensión lectora, de expresión y comunicación hablada y escrita.
*- Regresar la lectura al terreno curricular,con tiempos, espacios específicos y pautados dentro del horario escolar.
*- Identificar los distintos tipos de textos (cuentos,historietas,prosas, poesías instructivos, informativos, etcétera.)
*- Identificar las características de la historieta como medio de expresión gráfica.
*- Poder organizar y adaptar un cuento en historieta ,teniendo en cuenta la intención comunicativa,la secuencia y la relación gráfica con el texto escrito en distintas expresiones.
* - Manejar de forma responsable,confiable y autónoma las distintas herramientas informáticas.
Secuencia didáctica
*- Lectura autónoma, compartida, individual, en voz baja y en voz alta.
*- Selección de distintas adaptaciones de Caperucita :”Caperucita roja”(cuento tradicional),”Caperucita roja y su bicicleta naranja”,”el lobo y Caperucita feroz”,”Caperucita verde ,blanca, azul, negra”.
*- Comprensión lectora, exposición oral y escrita.
* -Impulsar y fomentar el dialogo, el debate, intercambio de ideas y opiniones que proponen las distintas lecturas.
* - Presentar, mostrar y trabajar con distintos tipos de historietas y tiras cómicas, ver sus partes, formas, intenciones y significado.

Tiempo: un mes y medio.

Requerimientos de software: Haga Que, Navegador Web, Calibre, blog
Evaluación: Formativa-sumativa. Evaluación del proceso y el resultado final


Escuela Nº 8 "Almafuerte" DE 6
Docentes: Galvano Virginia (maestra de grado) y FPD Silvia Stehniak

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Adjuntos:
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Educación tecnológica,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
  1. Que lindo!!!! 0 votos
    claky_clau el 27 / nov. / 2012
hacé click aquí para ingresar y comentar