Descripción del proyecto
Área : Prácticas del lenguaje.
Áreas articuladas: Informática y Biblioteca.
Objetivos curriculares:
*- Fomentar la lectura autónoma dando la oportunidad de leer y escuchar.
*- Mejorar el dominio del lenguaje y el léxico.
*- Mejorar los niveles de comprensión lectora, de expresión y comunicación hablada y escrita.
*- Regresar la lectura al terreno curricular,con tiempos, espacios específicos y pautados dentro del horario escolar.
*- Identificar los distintos tipos de textos (cuentos,historietas,prosas, poesías instructivos, informativos, etcétera.)
*- Identificar las características de la historieta como medio de expresión gráfica.
*- Poder organizar y adaptar un cuento en historieta ,teniendo en cuenta la intención comunicativa,la secuencia y la relación gráfica con el texto escrito en distintas expresiones.
* - Manejar de forma responsable,confiable y autónoma las distintas herramientas informáticas.
Secuencia didáctica
*- Lectura autónoma, compartida, individual, en voz baja y en voz alta.
*- Selección de distintas adaptaciones de Caperucita :”Caperucita roja”(cuento tradicional),”Caperucita roja y su bicicleta naranja”,”el lobo y Caperucita feroz”,”Caperucita verde ,blanca, azul, negra”.
*- Comprensión lectora, exposición oral y escrita.
* -Impulsar y fomentar el dialogo, el debate, intercambio de ideas y opiniones que proponen las distintas lecturas.
* - Presentar, mostrar y trabajar con distintos tipos de historietas y tiras cómicas, ver sus partes, formas, intenciones y significado.
Tiempo: un mes y medio.
Requerimientos de software: Haga Que, Navegador Web, Calibre, blog
Evaluación: Formativa-sumativa. Evaluación del proceso y el resultado final
Escuela Nº 8 "Almafuerte" DE 6
Docentes: Galvano Virginia (maestra de grado) y FPD Silvia Stehniak
Para escuchar el artículo hacer clic aquí