| 
							
						 | 
						
							
  Cargando ...  
							
						 | 
					 
					
						
							De castillos, reyes y reinas
						 | 
					 
					
						
															
								
				
					| 
						 																																																																								Este proyecto  esta pensado para los niños de la sala de 5 años con el objetivo de acercarles este género literario “cuentos tradicionales”, para  que se sientan motivados y atraídos por ese mundo mágico y de fantasía, teniendo en cuenta que a ellos les agrada identificarse con los personajes y los transportan a otras realidades. 
Durante el periodo de inicio tomamos como eje temático los personajes y escenarios de los cuentos tradicionales, trabajando de una manera interdisciplinaria, combinando la literatura con la plástica, con sociales y música. Articulándolo con el proyecto de ajedrez que se inicia en pocos días. 
Les propondremos viajar sin límites, encontrándonos con  castillos, reyes, reinas, príncipes, princesas, brujas, enanos, gigantes, hadas, etc. y así poder entrar y disfrutar de ese mundo maravilloso.																																																												 
					 | 
				 
				
					
						* Se conversará con los niños acerca de los cuentos tradicionales, cómo son los personajes, características, donde se desarrollan este tipo de cuentos. Luego se les contará que ellos van a conocer y a producir cuentos. Se podrá ir registrando en un afiche todas aquellas características y comentarios que surjan del grupo con respecto a los cuentos tradicionales. 
	*  Lectura de cuentos tradicionales haciendo hincapié en los distintos escenarios y personajes que tengan en comun. 
	* Se trabajará la re-narración de cuentos a partir de diferentes propuestas: con preguntas, mirando las imagines, con juegos, con títeres. 
	* Se tratará de contar cuentos con imágenes y sin imágenes; desde Internet y a través de películas en DVD. 
	* Dibujaremos aquellos cuentos que más nos agraden. 
	* Se describirá características de los personajes, acciones, escenarios, desenlaces, etc. Se podrá hacer una comparación con otra clase de cuentos. 
	* Se realizarán títeres de aquellos personajes que más nos gustaron para dramatizar distintas situaciones. 
	* Se aprovechará para agregar distintos disfraces al rincón de dramatizaciones. 
	* Jugaremos con coronas, capas, disfraces y todos aquellos elementos que caracterizan a los cuentos tradicionales y se les pedirá a los niños que inventen un disfraz en familia con materiales descartables y que vengan al jardín disfrazados. 
	* Se realizarán producciones de cuentos tradicionales a partir de diferentes propuestas, con un dado gigante, donde habrá personajes para seleccionar y a partir de ahí armar un cuento. A partir de diferentes objetos (como por ejemplo una varita mágica, un vestido de princesa, una escoba de bruja, etc.). Podremos ponerle música a algunas partes del cuento. buscaremos que música es más acorde con esta clase de género literario. 
	* Armaremos un castillo utilizando el mobiliario de la sala. 
	* Escucharemos música de la época medieval, identificando los instrumentos musicales. 
	* Escuchamos la canción: Los castillos se quedaron solos” 
	* Como cierre del proyecto: Se podrán elegir alguna producción de texto elaborada por el grupo como también algún cuento ya leído para dramatizarlo e invitar a las familias para que sean protagonistas de este maravilloso mundo de fantasia. 
Producción en Video 
  
Imagenes en Acción: De Castillos y Reyes 
  
Cierre con Familias 
  
  
  
Columnas del Castillo 
  
  
Coronas 
  
  
Cuento 1 
  
  
  
Cuento 2 
  
  
Cuento 4 
  
  
Entrada al Castillo 
  
  
Puerta del Castillo 
  
  
Títeres 
  
  
  
 
					 | 
				 
					| Adjuntos: | 
				  
				  | |
  							 
						 | 
					 
									
						| Orientado a: | 
					 
					
						| 
							 Docentes						 | 
					 
					
						| Niveles y áreas: | 
					 
					
						
							Especial,Inicial Medios audiovisuales,Otros						 | 
					 
					
						| 
													 | 
					 				
									
						| 
							
						 | 
					 
								
				 
			 |