Secuencia didáctica
Escuchar cuentos tradicionales en Flash.
Identificar personajes según su rol.
Buscar mosntruos de los dibujos animados y películas actuales para establecer comparaciones con los tradicionales recrear un cuento, historia o saecuencia y escribirlo en conjunto en la PDI, y cada uno copiarlo en su PC con el procesador de textos.
Realizar un cartel de advertencia que será pegado en la puerta del aulay en lacartelera de la escuela.
Área: Prácticas del lenguaje
Ciclo: 1° grado
Tiempo estimado de la actividad: 3 - 4 clases
Requerimientos de hardware
PDI.
PC.
Requerimientos de software
Flash.
Procesador de textos.
Notebook.
Requiere acceso a Internet
SI
Objetivos curriculares
Compartir la lectura de cuentos.
Respetar al lector escuchando con atención.
Comentar con el grupo lo leído y/o escuchado.
Intercambiar opiniones.
Tomar en cuentalas pistas que el texto ofrece para anticipar un desenlace o una solución.
Volver del texto a las ilustraciones para encontrar la correspondencia imagen - texto.
Evocar e interpretar a partir del cuento escuchado lo que se sabe de otro cuento.
Contenidos curriculares
Alfabeto.
Construcción de frases.
Expresión oral.
Comprensión de textos.
Objetivos y contenidos informáticos
Reconocimiento del teclado de la pc.
Manejo del procesador de textos: mayúsculas, guardar archivo, recuperacion del archivo, inserción de imágenes.
Maniobras de impresión.
Aproximación a la pizarra digital
Actividad desarrollada por la CET Mónica Lodovico