Áreas involucradas: Ciencias Sociales. Informática.
Duración del proyecto: 4 clases
Grado: 6to
Ciclo: segundo
Recursos utilizados: PDI. Computadoras con conexión a Internet. Búsqueda de información en Internet (Google). Procesador de textos. Búsqueda de imágenes en Internet (búsquedas avanzadas). Aplicación en línea Prezi.
Objetivos
Ciencias sociales:
* Que puedan analizar el hecho histórico buscando información en Internet seleccionando y sintetizando la misma.
* Que puedan organizar y clasificar la información sobre los antecedentes a la declaración de la independencia en Europa y América, la situación socio-política y el periodo de la declaración.
Informática:
* Que busquen información en Internet, evalúen y seleccionen.
* Que puedan organizar la información en un procesador de textos antes de abocarse al vuelco de la misma en el programa elegido.
* Que conozcan el uso de las herramientas del Prezi (texto, imágenes, frames, flechas, enlaces, etc.).
* Que puedan dividirse las tareas en grupos para un mejor aprovechamiento del tiempo de trabajo.
* Que organicen la información en el lienzo compartido de manera coherente participando de un trabajo colaborativo.
* Que utilicen las herramientas de búsqueda en Internet, haciendo uso también de búsquedas avanzadas para encontrar imágenes con mayor resolución.
Secuencia de actividades:
1. División en grupos y armado de carpeta.
2. Búsqueda de información, escribir en procesador de textos títulos subtítulos y contenidos de cada subtema a desarrollar.
3. Buscar las imágenes acordadas para cada tema.
4. Ver en PDI las herramientas del Prezi para introducir textos, imágenes, frames y enlaces.
5. Crear las cuentas en Prezi necesarias según los grupos acordados.
6. Diagramar juntos la distribución y la forma de presentación de la información.
7. Compartir el archivo de presentación en Prezi entre los grupos y trabajar conjuntamente en el mismo cada uno con su tema.
8. Ver la presentación en la pantalla para ver los resultados.
Descargar trabajo final.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí