Recurso  
escuela14

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: escuela14
20 / oct. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Derechos

Los alumnos de quinto grado realizan un boletín informativo relativo a los derechos.

Breve descripción de la actividad:
Los alumnos deberán buscar información acerca de los derechos (origen, historia, clasificación, etc.) Luego se dividirán en pequeños grupos, cada grupo trabajará en torno a un tema específico relacionado con los derechos (descripción, historia, institucionalidad, clasificación, ejemplos, etc.) con el objeto de realizar un boletín informativo relativo a los derechos.

Objetivos:
• Fortalecer el conocimiento de los alumnos acerca de los derechos.
• Desarrollar y ejercitar la capacidad de análisis y organización de información en los alumnos.
• Ejercitar y fortalecer la redacción y ortografía en los alumnos.
• Ejercitar el uso del computador y herramientas tecnológicas.

Nivel: Primario

Grado: 5º año

Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje. Ciencias Sociales.

Objetivos curriculares:
Lengua:
• Ejercitar la lecto-escritura.
• Desarrollar y ejercitar la redacción y ortografía.
• Desarrollar y ejercitar la capacidad de analizar, sintetizar y organizar información.

Ciencias Sociales:
• Conocer e investigar sobre los derechos.
• Vincular los derechos a la vida cotidiana.

Secuencia didáctica:
• Búsqueda de información en Internet sobre los derechos (escrita y gráfica)
• Análisis, síntesis y organización de la información.
• Redacción de la información que se busca dar a conocer. Esta redacción se realizará en el programa Calameo.
• Presentación de los trabajos en la pizarra digital interactiva.
• Presentación de los trabajos en el Blogger de la escuela.

Requerimientos técnicos: Computadoras. Conexión a Internet. Programa Calameo. Pizarra digital interactiva.

Evaluación:
Las docentes de ciencias sociales y lengua evaluarán el proceso y el producto final para poner una calificación.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Sociales,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar