vzacconi

tipo Publicado por: vzacconi
13 / jul. / 2013

Derechos de los niños

Armado de un video y una presentación sobre los derechos de los niños.

Equipo docente:   Maria Marta Goin (3°B), Iris Zapata (3°A), y Vanesa Zacconi (FPD)

Escuela Nº 3 DE 15

Descripción:

Creación de una presentación y un video sobre cuáles son los derechos de los niños y la evolución de los mismos.

Nivel/grado:

Primaria, 3° grado.

Objetivos:

Los alumnos aprenderán a investigar y comparar cuáles son los derechos de los niños y cómo fueron cambiando a través del tiempo. Experimentarán el manejo de técnicas para la producción de un video y de una presentación que serán reproducidos en el acto del 25 de Mayo.

Secuencia didáctica:

Presentación y explicación de los contenidos del proyecto.

Indagación de los saberes previos.

Búsqueda, lectura y análisis de información sobre los derechos de los niños en diversos sitios webs.

Selección del contenido a ser volcado en la presentación y/o video.

Generación de ideas para representar por los alumnos los derechos mediante producciones, fotografías y audios.

Realización de las producciones.

Toma de fotografías de la representación de los derechos.

Grabación del audio.

Armado de la secuencia del video y de la presentación, incorporando efectos y animaciones.

Muestra final del producto terminado en el acto del 25 de Mayo.

Requerimientos técnicos: netbook, notebook, internet, cámara de fotos, grabador de sonido, pdi, presentación de diapositivas, audacity, movie maker, sitio web: http://www.videograbber.net/es/

Link de la producción:  http://escuela03de15.blogspot.com.ar/

Conocimiento del mundo,Medios audiovisuales