Recurso  
gbertola

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: gbertola
21 / oct. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Derechos Humanos en los Barrios Marginales

Los alumnos investigarán en Internet acerca del holocausto y relacionarán su situación cotidiana con el mismo, arribando a conclusiones y realizando un video para compartirlo con la comunidad educativa.





Nivel: Primario.

Grado:

Áreas curriculares implicadas: Ciencias Sociales. Informática. Formación Ética y Ciudadana.

Objetivos:

-Que los alumnos:



  • Conozcan y manejen las herramientas de edición de videos.

  • Seleccionen el material correspondiente (textos, videos, imágenes, etc).

  • Formen pensamiento crítico.


Objetivos curriculares:

Que los alumnos:



  • Reconozcan los hechos históricos y su relación con la actualidad.

  • Incorporen valores para la vida ciudadana.

  • Obtengan manejo fluido de la multimedia.


Secuencia didáctica:

-Los alumnos buscarán información en Internet e imágenes sobre el  holocausto.

-Traerán imágenes de la vida cotidiana en su barrio.

-Generarán un video con la información obtenida.

-Incorporarán sus voces al video relatando sus opiniones y puntos de vistas con relación al respeto a los derechos en su presente.

Requerimientos técnicos: Computadora. Internet. Cámara digital. Procesador de texto. Soft. Edición de Video. Soft.  Edición de Audio.

Evaluación:

Se subirá el video realizado al Blog Institucional para compartirlo con la comunidad.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Adjuntos:
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Sociales,Educación tecnológica,Formación Ética Y Ciudadana
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar