Breve descripción de la actividad:
Los alumnos deberán buscar información acerca de los derechos (origen, historia, clasificación, etc.) Luego se dividirán en pequeños grupos, cada grupo trabajará en torno a un tema específico relacionado con los derechos (descripción, historia, institucionalidad, clasificación, ejemplos, etc.) con el objeto de realizar un boletín informativo relativo a los derechos.
Objetivos:
• Fortalecer el conocimiento de los alumnos acerca de los derechos.
• Desarrollar y ejercitar la capacidad de análisis y organización de información en los alumnos.
• Ejercitar y fortalecer la redacción y ortografía en los alumnos.
• Ejercitar el uso del computador y herramientas tecnológicas.
Nivel: Primario
Grado: 5º año
Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje. Ciencias Sociales.
Objetivos curriculares:
Lengua:
• Ejercitar la lecto-escritura.
• Desarrollar y ejercitar la redacción y ortografía.
• Desarrollar y ejercitar la capacidad de analizar, sintetizar y organizar información.
Ciencias Sociales:
• Conocer e investigar sobre los derechos.
• Vincular los derechos a la vida cotidiana.
Secuencia didáctica:
• Búsqueda de información en Internet sobre los derechos (escrita y gráfica)
• Análisis, síntesis y organización de la información.
• Redacción de la información que se busca dar a conocer. Esta redacción se realizará en el programa Calameo.
• Presentación de los trabajos en la pizarra digital interactiva.
• Presentación de los trabajos en el Blogger de la escuela.
Requerimientos técnicos: Computadoras. Conexión a Internet. Programa Calameo. Pizarra digital interactiva.
Evaluación:
Las docentes de ciencias sociales y lengua evaluarán el proceso y el producto final para poner una calificación.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí