beatriz-battaglino

tipo Publicado por: beatriz-battaglino
19 / oct. / 2011

Desarrollo y reproducción en el mundo animal

Breve descripción de la actividad: Los alumnos clasificarán a los animales según su forma de reproducción y desarrollo mediante una actividad lúdica que ha recorrido varias generaciones: el album de figuritas. Se aplicarán TICs, y se incorpora el juego, no de manera mecánica, sino como una producción del propio alumno.

Objetivos:

• Proponer a los alumnos actividades que requieran de la búsqueda de información en diferentes fuentes y que incluyan variadas tareas de sistematización de la misma.

• Conocer las formas de desarrollo y reproducción en el mundo animal.

Nivel: Primario. Grado: Año: 2011

Área curricular implicada: Ciencias Naturales

Objetivos curriculares:

• Conocer las características del mundo animal: su habitat, alimentación, modos de locomoción, reproducción y desarrollo.

• Clasificar a los animales según sus formas de reproducción y desarrollo.

Secuencia didáctica:

1. Búsqueda de imágenes por grupo. Armado de carpetas según formas de desarrollo y reproducción.

2. Editar las páginas de un album digital de figuritas del mundo animal por grupos, según indicación del docente, utilizando un programa de edición de publicaciones.

3. Intercambiar las páginas del album entre los equipos, completando el mismo con las imágenes de la carpeta previamente elaborada.

4. Realizar la tapa del album utilizando un programa de edición de láminas digitales, en forma grupal, utilizando la PDI (actividad coordinada por el docente).

Requerimientos técnicos: Computadora. PDI. Internet. Programa de edición de publicaciones. Programa de creación de láminas digitales

Evaluación:

• Presentación del trabajo.

• Participación en la tarea grupal.

Ciencias Naturales