Actividad desarrollada por el CET Martín R. Candia para 3º grado
Secuencia didáctica
Se presentaron diferentes números (dos, tres, cuatro, cinco, etc cifras) escritos en la PDI o pizarrón para luego ser escritos textualmente y ordenados de menor a mayor en el precesador de texto. Una vez concluida esta actividad, se invierten las acciones, se escriben textualmente en la PDI o pizarrón y se trasladan numéricamente al procesador de texto.
Para finalizar la actividad, se dibujan y agrupan figuras geométricas y números (mismo objeto) en la PDI para luega hacer participar a los alumnos y que estos mediante lo tactil que nos ofrece la PDI los ordenen según criterio establecido por el docente.
Área: Matemática y Lengua
Ciclo: 1°
Tiempo estimado de la actividad: 40 min
Requerimientos de hardware
PDI o pizarrón.
PC.
Proyector.
Requerimientos de software
Soft de la PDI (Notebook).
Procesador de texto.
Requiere acceso a Internet
NO
Objetivos curriculares
Lograr que el alumno descomponga y companga números como asi también la correcta escritura de los mismos.
Contenidos curriculares
La numeración y escritura numérica
Objetivos y contenidos informáticos
Promover el uso de la PDI a cargo del docente.
Promover el uso y la relacion de los alumnos con los procesadores de texto en sus primeras experiencias.
Evaluación
Evaluaremos el correcto uso de las herramientas informáticas (PDI) y los diferentes software que se usen.
También se evaluará los pasos a seguir para ingresar (cargar) el soft y el uso correcto del mismo. En conjunto con el docente se evaluará la escritura como asi también la descomposición y composición de números.