luisacorrea

tipo Publicado por: luisacorrea
3 / oct. / 2013

Desde el origen

Parte de la necesidad de reconocer en los estudiantes sus potencialidades a partir de sus conocimientos previos acerca de artefactos tecnológicos, de los cuales cada niño realizaría su propio invento en casa, para luego exponerlo en clase y compartir cómo fue esa experiencia, qué materiales usó, relatar el origen de esos materiales, clasificarlos en recursos renovables o no renovables. De quienes necesitó para obtener esos materiales. Debiendo mencionar su función, uso y utilidad de lo inventado.
Mediante la diagramación de una revista digital se logró de manera colaborativa exponer lo trabajado en clase y los resultados de la actividad por parte del grupo.
Al final se logra publicar en la página del Instituto para su posterior socialización con la comunidad educativa.

Contenidos curriculares:

- El comportamiento técnico y el uso de herramientas.

- Referido al uso de las herramientas:

- Consideración de actividades humanas apoyadas en comportamientos técnicos y en el uso de herramientas. Análisis de situaciones donde:

- Sea posible usar las mismas herramientas para realizar actividades diferentes (para dirigir la atención sobre el modo de uso);

- Se empleen herramientas diferentes para realizar la misma clase de actividades;

- Se utilicen diferentes variantes de la misma clase de herramientas de acuerdo con la actividad específica por realizar (distintas clases de lápices, destornilladores, mazas, sierras, etcétera).

Secuencias didáctica:

Realización de maquetas con inventos realizados por los estudiantes

Documentación en video con preguntas orientadoras en powtoon.

Realización de actividades de documentación acerca de los inventos para ser publicados en la revista digital joomag de manera colaborativa con los estudiantes. http://www.joomag.com/magazine/desde-el-origen/0955272001380810497

- Publicación de los resultados en el página del instituto: http://experienciasdeaula.webnode.es/

Requerimientos técnicos:

Cámara.

Editor de fotografías pizap.

Powtoon.

Joomag

Escuela y distrito: Instituto Privado Comunidad Filii Dei D.E 1 A894

Docente:

Marisa Franco

FPD:

Luisa Fernanda Correa Rueda.

Trabajos de los chicos

Educación tecnológica,Formación Ética Y Ciudadana