Recurso  
clopig

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: clopig
30 / jul. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Día de la Independencia

Los alumnos representaron la efeméride del día de la independencia. El 9 de julio de 1816, a través de un Congreso reunido en San Miguel de Tucumán, el pueblo de lo que luego sería la Argentina declaró su independencia.

Nivel: Primario

Grado:

Áreas curriculares implicadas: Ciencias Sociales. Informática.

Objetivos
• Representar el hecho histórico sobre el 9 de julio.
• Valorar el uso de los recursos tecnológicos para la producción de archivos multimediales.

Objetivos curriculares:

• Analizar los sucesos sobre la independencia de nuestro país.
• Poner énfasis en el aprendizaje cooperativo y en la elaboración/producción de material audiovisual.
• Promover el uso de la tecnología en clase.

Secuencia didáctica
• Leyeron el significado de “independencia” y reflexionaron.
• Buscaron y ampliaron la información que tenían sobre el día de la independencia. Especial Clarín
• Vieron litografías de la época Encuentro
• Crearon el guión de la obra.
• Adoptaron los personajes.
• Prepararon el vestuario, la escenografía, los efectos de sonido y la música.
• Trabajaron colaborativamente en los ensayos.
• Representaron la obra y se obtuvieron fotos y videos.
• Editaron la filmación con Movie Maker.
• Se grabó en Audacity la voz en off que iría en el video.

Requerimientos técnicos: Computadora. Internet. Navegadores. Cámara digital. Movie Maker. Audacity.

Evaluación:
Fue continua y se valoró la participación colaborativa de todos los alumnos.

Producto final: Video

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Sociales
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar