Nivel: Primario
Grado: 6º
Áreas curriculares implicadas: Ciencias Sociales. Informática.
Objetivos
• Representar el hecho histórico sobre el 9 de julio.
• Valorar el uso de los recursos tecnológicos para la producción de archivos multimediales.
Objetivos curriculares:
• Analizar los sucesos sobre la independencia de nuestro país.
• Poner énfasis en el aprendizaje cooperativo y en la elaboración/producción de material audiovisual.
• Promover el uso de la tecnología en clase.
Secuencia didáctica
• Leyeron el significado de “independencia” y reflexionaron.
• Buscaron y ampliaron la información que tenían sobre el día de la independencia. Especial Clarín
• Vieron litografías de la época Encuentro
• Crearon el guión de la obra.
• Adoptaron los personajes.
• Prepararon el vestuario, la escenografía, los efectos de sonido y la música.
• Trabajaron colaborativamente en los ensayos.
• Representaron la obra y se obtuvieron fotos y videos.
• Editaron la filmación con Movie Maker.
• Se grabó en Audacity la voz en off que iría en el video.
Requerimientos técnicos: Computadora. Internet. Navegadores. Cámara digital. Movie Maker. Audacity.
Evaluación:
Fue continua y se valoró la participación colaborativa de todos los alumnos.
Producto final: Video
Para escuchar el artículo hacer clic aquí