nataliasturm

tipo Publicado por: nataliasturm
13 / ago. / 2015

Diario del día del trabajador

En el marco del acto del 1° de Mayo, donde se conmemora el día de la Constitución y del trabajador, los docentes y estudiantes de 2° y 3° ciclo de la primaria de adultos de la Escuela Nº 15 DE 11 realizaron una publicación digital cuya temática ronda alrededor de los trabajadores, produciendo un diario con secciones orientadas al tema que van desde política, hasta recetas de cocina, poemas y carta de lectores.

Título de la actividad: Diario del día del trabajador
Nivel: Primaria Adultos.
Ciclo: 2° y 3º.
Áreas curriculares implicadas: Conocimiento científico,  alfabetización y formación para el trabajo.

Objetivos:

- Vincular la alfabetización con la alfabetización digital.

- Poner en práctica estrategias de búsqueda y selección de información.

- Concientizar sobre el uso y la circulación de la información.

- Diseñar la presentación realizada eligiendo las secciones del diario y llenando de contenido el mismo.

- Tomar conciencia sobre los derechos de los trabajadores,los cuales son la gran mayoría de la población de las primarias de adultos.

- Difundir ideas, sentimientos y experiencias que surgieron a partir de este trabajo.

- Trabajar el consenso, el intercambio de opiniones y el respeto por la producción de otros.

- Lograr una producción colectiva.

Secuencia didáctica:

1) Armado de correo electrónico de GMAIL, el cual funcionó como medio de comunicación para el armado de la publicación.

2) Visualización de películas cuyo tema es el trabajo.

3) Elección de las secciones del diario: política, crítica de películas, poemas, carta de lectores, receta para un buen trabajo, clima laboral, trabajo, salud, sociedad y chistes.

4) División de tareas editoriales.

5) Compilación del material y edición del producto final.

6) Digitalización del diario utilizando Calameo.

7) Muestra de la producción y lectura de artículos en el acto escolar y en una Jornada de Educación de Jóvenes y adultos convocada por UTE a la que fueron invitados los estudiantes y docentes.

Requerimientos técnicos: Notebooks y computadoras; Correo electrónico de GMAIL, WebCam Companion, Libre Office Documento de texto; Google, Libre Office Impress y exploradores de Internet.

Evaluación: evaluación formativa, durante todo el proceso.

Para ver el diario hagan click acá:

Docentes: Andrea Rótolo y Alejandra Facciuto.
A.P.: Natalia Sturm

Escuela  Nº 15 DE 11 (Primaria de adultos)

Alumnos, Comunidad, Docentes
Adultos Primaria