sofiavcrespo

tipo Publicado por: sofiavcrespo
4 / oct. / 2011

“Diferencia entre el hombre y la mujer”

La actividad propone que los alumnos investiguen las diferencia entre el hombre y la mujer a lo largo de la historia, para realizar luego, como producción final un Power Point.

Breve descripción de la actividad: Realización de un Power Point sobre la diferencia entre el hombre y la mujer a lo largo de la historia.

Objetivos: Que los alumnos conozcan las distintas diferencias del hombre y la mujer en la historia.

Nivel: Primario.

Grado: 7º.

Área curricular implicada: Ciencias Sociales.

Objetivos curriculares:

- Reconocer los cambios de educación, vestimenta, trabajo y deporte desde la época colonial hasta la actualidad.

Secuencia didáctica:

Las docentes a cargo organizó a los alumnos en pequeños grupos para realizar distintas investigaciones. El tema a tratar será la diferencia entre el hombre y la mujer a lo largo de la historia. Les leyeron un texto y en base a este se dispararon los distintos temas a tratar. La clase se dio en la sala de informática. De acuerdo a los distintos disparadores son los temas que los chicos y las docentes trataron en la investigación. Cada grupo hará un Power Point distinto con las conclusiones obtenidas.

Requerimientos técnicos: Proyector, pizarra digital interactiva (PDI), acceso a internet, y Power Point.

Evaluación: Se realizará durante el proceso de la actividad e intercambio con la fijación de conceptos.