Breve descripción de la actividad: La actividad consiste en que los alumnos hagan uso de las tildes en las formas verbales que deben llevarlas, acentúen diferentes tipos de palabras y generen las reglas ortográficas para las palabras agudas, graves, y esdrújulas.
Nivel: Primario. Grado: 5º.
Áreas curriculares implicadas: Informática. Prácticas del lenguaje
Objetivos:
-Desarrollar la conciencia ortográfica, instalándola como un objeto de conocimiento permanente.
-Afianzar la ortografía como una práctica con sentido, dinámica, interesante.
-Ampliar y enriquecer el vocabulario.
-Aplicar normas de uso de la lengua en la producción de mensajes.
-Favorecer el hábito de comprobar sus escritos, apreciando la correcta escritura en su valor y utilidad social.
Secuencia didáctica:
-Completar la actividad.
-Separar en sílabas las palabras y colocar tilde si fuera necesario por ser diptongo, triptongos e hiatos.
-Clasificar las palabras en diptongo, triptongo e hiato.
-Hacer uso de las tildes en las formas verbales que deben llevarlas y acentuar diferentes tipos de palabras.
-Generar las reglas ortográficas para palabras agudas, graves, y esdrújulas.
Requerimientos técnicos: Computadora con Ms-Ofice y acceso a internet. Pizarra Digital Interactiva (PDI).
Evaluación: La evaluación se realizará durante el desarrollo de la actividad y en función de los resultados.
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