vivia

tipo Publicado por: vivia
8 / nov. / 2011

Diferentes tipos de palabras

El objetivo principal de esta actividad es desarrollar la conciencia ortográfica.

Breve descripción de la actividad: La actividad consiste en que los alumnos hagan uso de las tildes en las formas verbales que deben llevarlas, acentúen diferentes tipos de palabras y generen las reglas ortográficas para las palabras agudas, graves, y esdrújulas.

Nivel: Primario. Grado: 5º.

Áreas curriculares implicadas: Informática. Prácticas del lenguaje

Objetivos:

-Desarrollar la conciencia ortográfica, instalándola como un objeto de conocimiento permanente.

-Afianzar la ortografía como una práctica con sentido, dinámica, interesante.

-Ampliar y enriquecer el vocabulario.

-Aplicar normas de uso de la lengua en la producción de mensajes.

-Favorecer el hábito de comprobar sus escritos, apreciando la correcta escritura en su valor y utilidad social.

Secuencia didáctica:

-Completar la actividad.

-Separar en sílabas las palabras y colocar tilde si fuera necesario por ser diptongo, triptongos e hiatos.

-Clasificar las palabras en diptongo, triptongo e hiato.

-Hacer uso de las tildes en las formas verbales que deben llevarlas y acentuar diferentes tipos de palabras.

-Generar las reglas ortográficas para palabras agudas, graves, y esdrújulas.

Requerimientos técnicos: Computadora con Ms-Ofice y acceso a internet. Pizarra Digital Interactiva (PDI).

Evaluación: La evaluación se realizará durante el desarrollo de la actividad y en función de los resultados.

Prácticas del lenguaje

1. HOLA!!!TE CUENTO QUE EL ARCHIVO LO ADJUNTE MUCHAS VECES, LUEGO DE HACER EL PROCEDIMIENTO INSERTAR-OBJETO "PARECE" QUE LO CARGA Y LO ADJUNTA PERO LUEGO NO LO MUESTRA....NO SÉ ALGO NO FUNCIONA BIEN.EL ARCHIVO LO PUEDO ENVIAR POR OTRO MEDIO SI LO REQUIEREN.SALUDOS CORDIALES 0 votos
    vivia el 28 / feb. / 2012