luisacorrea

tipo Publicado por: luisacorrea
4 / oct. / 2017

Digitalización de certificados de terminación de estudios con fórmulas de excel

Gran parte de la carga de trabajo de los equipos de conducción pasa por la gestión documental y manejar los archivos de los alumnos. Dicha labor implica la administración del flujo de documentos de todo tipo, la recuperación rápida de la información, así como una custodia segura y adecuada de los datos más valiosos.
Planteamos entonces optimizar la información a través de la programación de archivos en excel que nos permita mejorar el acceso a los documentos de los alumnos y la consulta permanente.

Competencias digitales:
- Comunicación y colaboración.
- Uso autónomo de las TIC

Secuencia didáctica:

- Revisión de los formatos utilizados para la digitalización de certificados de terminación de estudios de 7°.
- Exploración de posibilidades de utilización de excel como base de datos y generador de certificados para impresión.
- Migración del formato word al formato excel de las especificaciones del certificado.
- Programación mediante fórmulas de excel: creación de certificados de terminación de estudios.
- Incorporación de datos de autorrelleno.
- Protección de celdas, fórmulas y hojas con contraseña.
- Socialización con el equipo directivo de la forma de operar del archivo.
- Video ilustrativo: https://youtu.be/rUg0oG-FtBM

Requerimientos técnicos: