ceciliahvalsoe

tipo Publicado por: ceciliahvalsoe
11 / jul. / 2011

Dinosaurios

Los fósiles como testigos del pasado indican como era su hábitat y sus relaciones entre las distintas especies. Así como también, las épocas donde se produjeron determinados fenómenos naturales.

Temas:

* Los fósiles.

* El trabajo de los paleontólogos.

* La ruta de los dinosaurios en la Patagonia. Hallazgos singulares.

Secuencia de actividades:

- Registro de los conocimientos previos: ¿qué es un fósil? ¿qué estudia la paleontología? (escrito, dibujo, oral).

- Búsqueda y selección de imágenes, en internet, de dinosaurios en la región de Neuquén y Chubut.

- Elaboración de una ficha por dinosaurios de la Patagonia para clasificar: herbívoros, carnívoros, ornitópodos, terópodos, saurópodos, etc

- Imagen: dibujos y esquemas de detalles físicos de algunos dinosaurios (por ej: forma de los dientes, altura comparada con un ser humano –proporción-).

- Texto: creación de un guión para la edición de un video con fotos, dibujos y videos relacionados.

- Filmación: los alumnos tomarán el rol de “guías” para explicar en el video lo aprendido.

- Sonido: grabación de relatos, descripciones, efectos, sonido de la naturaleza realizado por los alumnos (Ed. Musical).

Herramientas multimediales seleccionadas

- Edición de sonido: Audacity (amplificar, ecualizar, eco, recortar y ajustar)

- Edición de imágenes: (recortar, varita mágica, clonar, etc.)

- El video puede realizarse con el “MovieMaker” (inclusión de imágenes, musica o sonido.

Ciencias Naturales