Temas:
* Los fósiles.
* El trabajo de los paleontólogos.
* La ruta de los dinosaurios en la Patagonia. Hallazgos singulares.
Secuencia de actividades:
- Registro de los conocimientos previos: ¿qué es un fósil? ¿qué estudia la paleontología? (escrito, dibujo, oral).
- Búsqueda y selección de imágenes, en internet, de dinosaurios en la región de Neuquén y Chubut.
- Elaboración de una ficha por dinosaurios de la Patagonia para clasificar: herbívoros, carnívoros, ornitópodos, terópodos, saurópodos, etc
- Imagen: dibujos y esquemas de detalles físicos de algunos dinosaurios (por ej: forma de los dientes, altura comparada con un ser humano –proporción-).
- Texto: creación de un guión para la edición de un video con fotos, dibujos y videos relacionados.
- Filmación: los alumnos tomarán el rol de “guías” para explicar en el video lo aprendido.
- Sonido: grabación de relatos, descripciones, efectos, sonido de la naturaleza realizado por los alumnos (Ed. Musical).
Herramientas multimediales seleccionadas
- Edición de sonido: Audacity (amplificar, ecualizar, eco, recortar y ajustar)
- Edición de imágenes: (recortar, varita mágica, clonar, etc.)
- El video puede realizarse con el “MovieMaker” (inclusión de imágenes, musica o sonido.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí