opugliese

tipo Publicado por: opugliese
26 / oct. / 2012
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5

Diseñando circuitos microcontrolados

Repositorio de información en general y circuitos en particular de la materia Laboratorio de computadoras.

Título: Diseñando cicuitos microcrontrolados

Nivel: Medio

Descripción

Áreas implicadas
La materia de sexto año “Laboratorio de computadoras”, de la carrera Técnico en Electrónica
Pertenece al tercer año del ciclo superior

Objetivo:
En el tercer trimestre de la Materia se realiza un proyecto que tenga como base un circuito microcontrolado (Atmel core 51). Se pretende que los alumnos lo puedan resolver en forma mas simple utilizando en forma intensiva la tecnología provista por el modelo 1 a 1,

Contenidos
Integra muchos de los conocimientos adquiridos en todos los años del ciclo superior, fundamentalmente en la rama digital (pero no exclusivamente).
En particular se desarrolla el diseño del hardware y software necesario para encontrar solución a alguna necesidad que pueda realizarse con un procesador de 8 bits.
Como ejemplo se mencionan cerraduras electrónicas, controles remotos microcontrolados para autos de juguete, maquetas de señalamiento vehicular (semáforos), relojes, carteles lumninosos, etc)

Secuencia didáctica:
Resulta muy importante para los alumnos tomar referencia de otros proyectos. Con ese fin se los provee de material de años anteriores. Los alumnos tienen entonces la posibilidad de visualizar esquemas , diseños de placas prototipo, y modelos terminados de trabajos realizados previamente.

A medida que avanzan con sus desarrollos se incorporan al repositorio (siempre que cumplan unas condiciones mínimas previamente pautadas), para que ellos mismos puedan ver su trabajo y compararlo con la evolucion de otros grupos.
Es esta etapa la que marca la importancia de la experiencia, ya que se produce la sinergia entre los grupos

Finalmente queda el producto terrminado , incorporando fotografias y videos donde se puede apreciar el resultado final.

Evaluacion
Se encuentra en proceso

Requisitos técnicos
Los alumnos utilizan la notebook provista por el plan conectar igualdad, conectividad internet (se utiliza normalmente fuera del horario escolar)