Recurso  
lic-silviafernandez

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: lic-silviafernandez
17 / ago. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Diseño de folletería para evento de la escuela

Diseño de tarjetas, carteles e invitaciones (folletería) para el evento.

Nivel: Primario.



Grados: 6° y 7°.



Áreas curriculares implicadas: Ciencias Sociales. Prácticas del lenguaje.



Objetivos curriculares:



-Elaborar y decidir el formato más adecuado teniendo en cuenta el tipo de datos e información que tienen para representar.



-Organizar la información según criterios de similitudes y diferencias.



-Elegir un tipo de representación de los resultados acorde al contexto de aplicación.



-Lograr construir una relación entre los datos informativos que se quieren comunicar, el diseño de la folletería y el objetivo del evento.



Secuencia didáctica:



Conocimientos previos: Los alumnos deberán conocer el editor de imágenes (Gimp) y el procesador de textos con los que van a trabajar. Fundamentalmente en esta propuesta podrán aplicar e integrar los conceptos desarrollados en clases anteriores: definir área de trabajo, utilizar caja de herramientas, realizar edición  y retoque de fotografías, trabajar con capas, etc.



1-Recolectar toda la información sobre el evento que se va a realizar.



2-Reunir/Recolectar variada folletería para reconocer diferencias y similitudes con respecto al trabajo a realizar para el evento.



3-Definir la folletería a diseñar. Cantidad de tarjetas, tipos y cantidad de carteles informativos, invitaciones, etc.



4-Seleccionar las imágenes que incluirá la folletería según corresponda a la invitación,  tarjeta y carteles. Podrán ser escaneadas si son en papel o bajadas de internet.



5-Seleccionar la información que incluirá cada folletería según corresponda a la invitación,  tarjeta y carteles.



6-Dividir a los alumnos en grupos de trabajo según los diseños de la folletería a realizar.



7-Esbozar las ideas en el graficador de  imágenes y en el procesador de textos.



8-Poner en común la información de cada folleto.



9-Diseñar la folletería.



10- Imprimir los folletos.



Comentarios: La escuela donde se realizó la actividad participó de la 9ª Maratón Nacional de Lectura“. Los alumnos realizaron el diseño de las tarjetas, carteles e invitaciones (folletería) del evento, manteniendo como eje del trabajo el tema que se presentó este año; “Rutas, caminos y senderos de papel y tinta: un viaje a la Argentina de los libros”. El diseño y presentación del material quedó a cargo de los alumnos, no así la impresión.



Evaluación: Resulta importante poder construir distintos momentos y modalidades de evaluación dentro de esta actividad.



Para lograr la evaluación del producto final, se propone realizar la observación, el diálogo o intercambio grupal, como así también, tener en cuenta las producciones finales.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí


Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Sociales,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar