Recurso  
flofraire

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: flofraire
28 / jul. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Diseño de tarjetas de recuerdo: edición de imágenes y textos

Los alumnos deberán realizar en grupos tarjetas de recuerdo para la fiesta del patrono de la escuela. Para ello deberán investigar la biografía del patrono, buscar imágenes, realizar dibujos o pinturas y construir un texto acorde al producto que realizarán.


Objetivos:



El objetivo central es que los alumnos puedan construir una tarjeta souvenir a partir de un montaje y superposición de imágenes, dibujos y textos editados por ellos.


Nivel: Primario

Grado:


Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje. Ciencias Sociales. Artes.

Objetivos curriculares:


Se buscará que los alumnos:



- Realicen una investigación de la biografía de un personaje histórico.

- Tomen un pasaje de su vida y lo representen en una tarjeta de recuerdo a través de imágenes y textos.

- Dibujen o pinten escenas de la vida del personaje.

- Escriban un texto breve que narre un pasaje de la vida del personaje para complementar las imágenes elegidas o realizadas por ellos mismos.

- Puedan realizar el montaje de textos e imágenes para construir la tarjeta de recuerdo.



Secuencia didáctica:

Actividad 1: el docente dividirá a los alumnos en parejas para asignarles el armado de una tarjeta de recuerdo de la fiesta. El eje temático será la vida del patrono de la escuela y para ello deberán realizar una investigación de su biografía en Internet o utilizando los libros de la biblioteca. La consigna será componer textos con imágenes para recrear los diferentes momentos de la vida del patrono.


Actividad 2: cada grupo elegirá un pasaje de la vida del patrono para representarlo en la tarjeta. Armarán el texto, buscarán imágenes que lo ilustren en libros o Internet y realizarán dibujos en la clase de plástica. Luego deberán escanear los dibujos o imágenes y componer la tarjeta utilizando las diferentes funciones del programa GIMP.


Actividad 3: las tarjetas souvenirs serán entregadas a la comunidad educativa al final de la fiesta del patrono.



Requerimientos técnicos: Programa Gimp. Escáner. Impresora color. Internet.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí
 

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Artes - Plástica,Ciencias Sociales,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar