Recurso  
karcavallaro

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: karcavallaro
15 / ago. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Diseño mi pad para el mouse

Esta actividad propone que los alumnos diseñen su propio pad para el mouse, de acuerdo a sus gustos e intereses.

Descripción de la actividad: Los niños diseñarán su propio pad para el mouse, de acuerdo a sus gustos e intereses.

 

Objetivos: Que los niños puedan integrar la informática a  su vida cotidiana.

 

Nivel: Primario.

 

Grados: 1º, 2º  y  3º

 

Áreas curriculares implicadas: Artes. Tecnología. Informática.

 

Objetivos curriculares: Acceder con autonomía a sus propias producciones utilizando correctamente los comandos básicos de guardado (grabado), recuperación e impresión de los programas de uso habitual.

 

Secuencia didáctica:

  • Los alumnos definirán junto al docente, en el aula, un tamaño adecuado para el pad y el formato (redondo, rectangular o cuadrado)
  • En un graficador infantil (Tux Paint, por ejemplo) crearán un archivo con las medidas pautadas.
  • Realizarán el diseño aplicando diversas formas, colores, textos. Imprimirán el diseño
  • Recortarán la impresión según formato elegido.
  • Con adhesivo de contacto, lo pegarán a un trozo de goma eva y lo recortarán.
  • Cubrirán el diseño con papel autoadhesivo transparente para un deslizamiento más adecuado del mouse.

 

Requerimientos técnicos: Computadora. Graficador infantil. Impresora. Goma eva. Cemento de contacto. Papel autoadhesivo transparente. Tijera.

 

Comentarios: Esta actividad está pensada para ser desarrollada por etapas y en conjunto con los docentes de plástica, tecnología y el FPD.

 

Duración estimada: 3 clases.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Artes - Plástica,Educación tecnológica
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar