amidala

tipo Publicado por: amidala
20 / oct. / 2011

Diversidad animal

Los alumnos verán un video e investigarán sobre las consecuencias de los daños a los océanos.

Breve descripción de la actividad:
A partir de un video se reflexionará e investigará sobre las consecuencias de los daños a los océanos.

Objetivos:
Que los alumnos investiguen:
-Distintas relaciones tróficas en el mar.
-Y analicen las causas y consecuencias de los daños de los océanos y sugieran acciones concretas para preservarlos.

Nivel: Primario.
Grado:
Áreas curriculares implicadas: Práctica del lenguaje. Ciencias Naturales.

Secuencia didáctica:
Actividad 1: En pequeños grupos observen el siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=tu98HP_eYLs&feature=player_embedded
toma nota de las causas y consecuencias del daño de los océanos que se mencionen
Actividad 2: En el procesador de texto realicen una tabla de dos columnas con las causas y consecuencias que anotaron en la actividad anterior
Actividad 3: ¿Los corales son plantas o animales? Con tu grupo respondan este interrogante. Entren a su cuenta de glogster.com y realicen un afiche informando de su respuesta junto con la justificacion
Actividad 3: La vida en los arrecifes de corales. ¿Por qué son tan importantes? Deberán elegir dos especies de animales, habitantes de los arrecifes que se beneficien mutuamente y dos que esten dentro de una cadena trófica. ¿Qué pasaría si alguno de ellos se extinguiera? ¿Qué podría causar una situación así?
Actividad 5: a partir de la información encontrada en la actividad anterior deberán realizar un video con la técnica de Stop Motion (utilizaremos el programa monkey jam).
Requerimientos técnicos: Procesador de texto. Monkey jam. Internet.
Evaluación:
Se evaluará el trabajo diario y la presentación del video final.

Ciencias Naturales,Prácticas del lenguaje