luisacorrea

tipo Publicado por: luisacorrea
26 / jul. / 2013

Divertiletras

A partir de la generación de juegos multimediales, las docentes de primer grado propusieron actividades de prácticas del lenguaje como parte del refuerzo en los procesos lectoescrituras que están llevando con sus alumnos.
Utilizando la herramienta generadora de actividades JCLIC se procedió a formular a través de plantillas una serie de juegos que involucran el refuerzo de las vocales y las consonantes M, L, S, N, P, R, Y, T, R, C realizando actividades como apareamientos de texto con imágenes, memotest, rompecabezas, relación de imagen y audios entre otros.

Contenidos curriculares:

Quehaceres del lector y adquisición del sistema de escritura:

- Anticipar el significado de partes no leídas a partir de aquello cuyo significado ya se ha confirmado.

- Ajustar progresivamente las previsiones acerca de lo que puede lo que puede estar escrito de manera que las escrituras no sobren ni falten letras o palabras que no pueden ser interpretadas.

Secuencia didáctica:

-  Búsqueda de imágenes para la ilustración de la multimedia.

- Adecuación de plantillas de JCLIC para la exposición de contenidos.

- Diagramación de actividades de JCLIC con audio, imagen y texto según corresponde a la actividad planteada.

- Socialización de la producción con los estudiantes de primer grado.

- Publicación en el portal del Instituto: http://experienciasdeaula.webnode.es/

Requerimientos técnicos:

Notebook de los docentes

Multimedia JCLIC

Proyector

Nota: para abrir la multimedia primero se debe descomprimir y luego dale clic al archivo que dice 1.

Escuela y distrito: Instituto Privado Comunidad Filii Dei D.E 1 A894

Docentes:

Sonia Saranite

Lucia Vásquez

FPD:

Luisa Fernanda Correa Rueda.

Multimedia:

Prácticas del lenguaje