alumno

tipo Publicado por: alumno
4 / may. / 2010
1 voto, promedio: 4,00 de 51 voto, promedio: 4,00 de 51 voto, promedio: 4,00 de 51 voto, promedio: 4,00 de 51 voto, promedio: 4,00 de 5

Documento de trabajo nº1

Marco conceptual desde el cual se propone abordar la enseñanza de tecnología en la escuela.

En este documento se desarrolla el marco conceptual desde el cual se propone abordar la enseñanza de tecnología en la escuela, analizando el sentido de la inclusión de un área de Educación Tecnológica en la EGB y definiendo conceptualmente su objeto de conocimiento. Asimismo, se reflexiona acerca de los tipos de contenidos por abordar y se enfatiza el valor del trabajo grupal en el área. En cuanto a la inclusión del área de Educación Tecnológica en la estructura curricular, se proponen dos alternativas complementarias: Su abordaje en un espacio curricular específico, que tendrá formatos diferentes en los diversos ciclos de la EGB. Su integración con el resto de las áreas. Para cada una de estas modalidades, se desarrollan algunas líneas orientadoras.

Ver material

Adultos Primaria,Especial,Inicial,Primario,Secundario
Educación tecnológica,Educación Tecnológica,Informática y Tecnología,Otros,Otros