En este documento se propone comenzar a definir líneas de acción en relación con la enseñanza de la lengua para la EGB, teniendo en cuenta el Diseño curricular de 1986, los avances teóricos producidos en el campo disciplinario y en el campo didáctico, los trabajos de desarrollo curricular realizados entre 1990 y 1994 en la Dirección de Currículum de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, las prácticas escolares y los CBC. Se explicitan los lineamientos generales de la propuesta didáctica para el área, enunciando las expectativas de logro en función de las responsabilidades de la escuela en la formación de lectores y escritores. Por último, se incorpora el tema de la alfabetización contextualizado en el enfoque comunicativo de la enseñanza de la lengua. Lengua extranjera: En este anexo se analizan algunos aspectos del enfoque comunicativo en la enseñanza del área y se profundiza en aquellos que se consideran de relevancia para la enseñanza de las lenguas extranjeras en la EGB. Se propone delinear acciones para la enseñanza de las lenguas extranjeras, y se hace referencia a los diseños curriculares elaborados para el área y a las prácticas docentes que se desprendieron de su implementación.
Ver material