lgonzalez

tipo Publicado por: lgonzalez
2 / ago. / 2013

Donar es un acto de amor – video

Video realizado por los alumnos de 7mo grado de la Escuela Nº 92 DE 6 del Instituto Bernasconi, en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos.

Actividad: Donar es un acto de amor

Grado: 7mo.

Escuela: Nº 92 DE 6 “Dr. Rafael Bielsa” Instituto Félix F. Bernasconi.

Objetivos:

• Estrategias para concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos.
  • Desarrollen conciencia solidaria y participación activa.
  • Conozcan y utilicen los recursos tecnológicos para la realización de un video.

Secuencia Didáctica

- Los alumnos investigaron las instancias para la donación de órganos en la Argentina y el funcionamiento de los organismos intermedios en el proceso de recopilación de datos de los donantes.

- Asimismo, en grupo, realizaron propuestas de campañas de concientización para ser realizadas en la escuela y en la comunidad educativa.

- Luego formularon una encuesta a varios miembros de la comunidad educativa para tener una visión general de las posiciones con respecto a la donación de órganos.

- Una vez recopilada la información, ésta fue socializada en el aula y en base a ello se empezó a formar la letra de la canción que se utilizó como jingle del aviso publicitario en proceso.

- Los alumnos escribieron la letra de la canción y organizaron los pasos para la producción del video. También eligieron las locaciones de grabado y la escenografía.

- Es importante aclarar que tanto la letra de la canción, como la música de karaoke utilizada, el ritmo y la elección del método audiovisual, fue idea exclusiva de los chicos participantes.

- Las docentes de grado filmaron y grabaron con un teléfono celular las escenas de la presentación y el final.

- Luego, con ayuda del FPD se realizó una conversión y mejora de las secuencias grabadas y la organización de las partes y la edición mediante el software Windows Movie Maker.

- El producto final fue exhibido en el encuentro realizado en el teatro del Instituto Bernasconi en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, con la presencia de las autoridades escolares del Ministerio de Educación de la Ciudad.

Artes - Plástica,Artes - Teatro,Ciencias Sociales,Conocimiento del mundo,Expresión corporal (ritmo),Prácticas del lenguaje