luisacorrea

tipo Publicado por: luisacorrea
18 / feb. / 2014

¿Dónde está la sonrisa del payaso Yiyo?

A partir del desarrollo de un guión que evoca la representación a través de la pantomima, la docente de grado y la bibliotecaria adelantaron una actividad de expresión artística con los alumnos de primer grado donde se realizaron grabaciones de escenas inspiradas en el cine mudo.
Utilizando la cámara digital para la grabación en la biblioteca se generaron las primeras acciones, luego se editó las escenas usando Power Point y Movie Maker para añadir ciertos efectos, transiciones y musicalización.
Finalmente la docente y la bibliotecaria junto a la facilitadora unificaron el material para ser socializado a los padres y publicado en el portal y canal del Instituto.

Contenidos curriculares:

-  Quehaceres del lector: leer para divertirse, emocionarse y conocer otros mundos posibles y reflexionar sobre el propio.

Secuencias didáctica:

- Realización de un guion para la puesta en escena de la pantomima en primer grado.

- Producción y grabación de las escenas actuadas por los alumnos de primer grado tipo pantomima.

- Postproducción y edición de los cortos grabados con efectos de cine mudo.

- Musicalización del corto actuado.

- Publicación el canal del Instituto: http://www.youtube.com/watch?v=bnaCo4pP8D0

- Socialización del producto terminado con padres de familia del grado y publicación en el portal del Instituto: http://experienciasdeaula.webnode.es

Requerimientos técnicos:

- Cámara.

- Movie Maker

- Power Point.

Escuela y distrito: Instituto Privado Comunidad Filii Dei D.E 1 A894

Docente: Gabriela Umbides.

Bibliotecaria: Miriam Guzman

FPD: Luisa Fernanda Correa Rueda.

Bibliotecas Escolares,Prácticas del lenguaje
pantomima