Recurso  
gcapezio

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: gcapezio
4 / oct. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Dormilones

A partir de la lectura del cuento "La bella durmiente" se trabajará con versiones alternativas del cuento, y luego los alumnos realizarán sus propias producciones, partiendo de la creación de personajes, descripción y narración.

Nivel: Primario.



Grado: 3º



Áreas curriculares implicadas: Prácticas del Lenguaje. Idiomas (Inglés).



Contenidos curriculares:

Prácticas del Lenguaje:

* Cuentos Tradicionales: quehaceres generales del lector y escritor.

* Descripción.

* Narración. Secuencia narrativa.

*Ortografia y puntuaciòn.



Idiomas-Inglés

*Vocabulario basico del cuento y descripción de personajes.

*Escritura y pronunciación.



Objetivos:

* Conocer diferentes versiones del cuento "La Bella Durmiente"

* Leer y seguir la lectura de un adulto.

* Lesctura y comprensión.

* Describir a los personajes y escenarios del cuento.

* Narrar una versión propia del cuento, cuidando la coherencia, ortografía e incluyendo lenguaje literario y recursos del género.

* Editar un libro de cuentos (tapa/ilustraciones/páginas).

* Aprender vocabulario y pronunciación en inglés.



Secuencia didáctica:



*Se leerá en biblioteca la versión tradicional del cuento "La Bella Durmiente" para luego trabajar en el aula, reconstruyendo la historia, los personajes, escenarios y sus características.

*Se trabajará en paralelo una version del cuento tradicional en Inglés para trabajar el vocabulario y la pronunciación.

*Con la PDI se abordará el cuento "La Bella Dormilona" para conocer una versión alternativa, que funcionará como disparador de las futuras producciones de los chicos.

*A partir de un banco de imágenes seleccionado por la docente, los alumnos elegirán los personajes "dormilones" de sus cuentos, los pintarán con Tux Paint y los describirán (OpenOffice para niños).

*Las descripciones de los personajes se retomarán por la docente de inglés y se trabajará con el vocabulario de las mismas, formando pequeñas oraciones que los alumnos escribirán y luego grabarán para practicar su pronunciación.

*Los personajes elegidos tomarán vida en las narraciones de los chicos, las mismas se confeccionarán en papel, se dramatizarán y luego se pasarán a versión digital (OpenOffice/Software para redactar cuentos como: http://portal.perueduca.edu.pe/modulos/m_pancho/).

*Se armará colaborativamente un libro digital, eligiendo entre todos la tapa, e incluyendo todas las descripciones, narraciones e imágenes producidas por los alumnos.En las descripciones se añadirán los audios en inglés. Luego se subira al blog/wiki escolar.



Requerimientos técnicos: PDI. Grabador. Computadora. Open Office/ Software para redacción de cuentos. TuxPaint.



Evaluación: La evaluación integral se basará en los objetivos propuestos y se dará constantemente, durante todo el desarrollo de las actividades.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí


Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Lenguas Extranjeras: Inglés,Prácticas del lenguaje
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar