Recurso  
elenadocampo

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: elenadocampo
5 / oct. / 2011
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Ecosistemas

Construcción de una presentación, en un presentador de diapositivas

Insertar texto e imágenes. Personalizar la animación. Insertar sonidos y/ o música.

Nivel: Primario.

Grado:

Área curricular implicada: Ciencias Naturales.

Objetivos curriculares

Que los alumnos


  • Conozcan la diversidad de los seres vivos

  • Busquen información en distintos soportes.

  • Organicen, validen y sinteticen la  información de un modo adecuado.

  • Sepan encontrar las similitudes y diferencias de los distintos ecosistemas

Contenidos curriculares


  • El ecosistema

  • Diversidad ambiental

  • Diversidad biológica

  • Relaciones entre seres vivos y el ambiente

  • Conciencia ecológica

Objetivos y contenidos informáticos

Que los alumnos


  • Manejen con autonomía el soft  mencionado.

  • Validen y sinteticen la información encontrada.

  • Compartan  información en forma colaborativa.

Secuencia didáctica:

Recopilarán de distintas fuentes información sobre ¿Qué es un ecosistema?, relacionando la diversidad de los seres vivos  con la variedad de ambientes que habitan.

Analizarán dos ecosistemas distintos en la PDI, con dos pantallas resaltando las características de cada uno.

Construir una tabla clasificando cada organismo según sea productor, consumidos y descomponedor: Lobo, pulga, trigo, conejo, ciervo, bacteria.

Construir un mapa conceptual de un ecosistema.

Luego se le dará por grupos la siguiente consigna:

Elija un ambiente y proponga una red alimentaria que pueda desarrollarse en él, realizando una presentación de diapositivas
 

  • Tiempo estimado de la actividad

Dos meses  asistiendo 1 vez por semana al salón de informática. (Según el grupo,  su contexto  y la frecuencia de asistencia al laboratorio, puede llevar más tiempo o menos)

Requerimientos de software:


  • Sistema operativo: Windows XP o Windows Vista y versiones posteriores

  • Procesador de textos

  • Presentador de diapositivas

  • KidInsìration o cualquier programa constructor de más conceptuales

  • PDI

  • Buscador de Internet

Requerimientos de hardware


  • · CPU: Pentium 4, 2.4 GHz o versiones posteriores o AMD 2400 XP o versiones posteriores

  • · Memoria del sistema (RAM): 512 MB

  • · Disco duro: 2 GB de espacio libre

  • · Velocidad de red: 768 Kbps

  • · Tarjeta gráfica: compatible con 3D con 32 MB de RAM de vídeo

  • · Pantalla: 1.280 x 1.024 en color real de 32 bits


Requiere acceso a Internet:



Evaluación

Observación directa sobre las producciones de los alumnos

CET de la  Escuela 12 D. E. 19   Elena Etcheverry

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Ciencias Naturales
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar