Breve descripción de la actividad: Utilizando el software Smart notebook de la PDI, se editará un archivo flash Vortex sort (imagen) de la carpeta de actividades prediseñadas del programa, donde los alumnos identificarán, seleccionarán, explicarán verbalmente y ubicarán las señales de tránsito más relevantes en el vortex que corresponde (Señales informativas o señales restrictivas). Posteriormente a partir del juego didáctico del portal educativo “Juego Vial” identificarán, respetarán las señales de tránsito, también reconocerán y obedecerán las obligaciones y derechos de los peatones experimentando en el simulador vial. Nivel: Primaria_especial
Área curricular implicada:
Ciencias Sociales.
Señales de tránsito.
Obligaciones y derechos de los peatones.
Objetivos: Qué los alumnos logren:
-Conocer y diferenciar las señales de tránsito más relevantes.
-Reconocer y obedecer las obligaciones y derechos de los peatones.
Objetivos curriculares:
Conocer y diferenciar las señales de tránsito más relevantes de la vía pública.
Reconocer y respetar los derechos y obligaciones de los peatones.
Ampliar sus posibilidades de expresión, comprensión y comunicación oral, y gestual.
Secuencia didáctica: La planificación se divide en dos partes:
1ra Parte: “Actividad interactiva en la PDI” Identificar, seleccionar, explicar verbalmente y ubicar las señales de tránsito más sobresalientes, arrastrando la imagen al vortex correspondiente (señales informativas o señales restrictivas).
2da. Parte “Simulador Vial” A partir del juego didáctico del portal educativo “Juego Vial” http://www.juegovial.com.ar/, identificar, respetar las señales de tránsito, nombrar y obedecer los derechos y obligaciones de los peatones expe-rimentando en el simulador vial.
Requerimientos técnicos: Computadoras. Proyector. Pantalla Digital Interactiva (PDI). Internet. Sonido
Evaluación: La evaluación se realizará periódicamente mediante tabla de cotejo.
Tiempo: 3 clases de 30 minutos.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí