ceciliavelazqueztraut

tipo Publicado por: ceciliavelazqueztraut
21 / oct. / 2011

Educación Vial – Triptico en Gimp

Trabajo en Gimp sobre conciencia vial. Pieza gráfica para difusión en familia y escuela.

Breve descripción de la actividad: Con el programa Gimp los alumnos realizaron un triptico sobre educación vial. La finalidad es la difusion de los contenidos aprendidos a cerca de prevencion y buenos comportamientos en la via publica.

Nivel: Primario. Grado:Año: 2011

Áreas curriculares implicadas: Formación etica y ciudadana. Educación ambiental. Educación del transeúnte. Objetivos: Los Alumnos deberan en clase diseñar el triptico en una hoja de papel proyectando imagenes y generando contenido escrito para difusion en lenguaje informativo y publicitario a fin de utilizarlo en una campaña de difusion escolar.

Objetivos curriculares: Educacion del transeunte. Conocimiento de las normas de transito y lo importante de la prevencion de accidentes.

Secuencia didáctica:

1. Armar en clase, con el docente el boceto de triptico.

2.Tutorial del programa gimp de integrar.

3.En una hoja de papel disenar el volante asignando la ubicación del texto e imagenes

4.En Gimp abrir un archivo del tamano deseado en este caso. triptico A4 21x29,7 cm.

5.Explicar la utilizacion de las herramientas del Gimp (FPD o Docente que leyo el tutorial) . Pueden Importar imagenes, graficar desde Gimp, hacer collages con imagenes, colocar textos.

Herramientas a utilizar: Nivel inicial: selección, Texto y atributos, copy paste de imagenes, pincel y tacho de pintura

6.Utilizar Lineas guia para dividir la hoja en 3 partes.

7.Realizar la pieza en Gimp puede tomar de 1 a 3 clases. Guardar el archivo de proyecto

8.Exportar el archivo en .jpg a 200 dpi. Guardar en una carpeta compartida con el docente o subir a Edmodo.

9.Imprimir la pieza grafica de cada alumno o grupo. Se pueden realizar copias para repartir.

10. Difundir el material en la escuela y en el blog institucional. Se puede subir como imagenes o un slide de imagenes.

11. Utilizando Slideshare.net o un sitio similar, podemos subir la presentacion para luego publicarla en el blog institucional.

Tiempo de trabajo 3 clases de 40 min cada una.

Requerimientos técnicos: Internet. Google images. Gimp.

Evaluación: Gimp es un programa complejo. Lo mejor durante la actividad es tener asistencia de un fpd que conozca bien las herramientas del programa. El concepto clave a explicar para el trabajo en gimp es el de "Capa".

FPD: Cecilia Velazquez Traut Escuela 11 de 4

Ciencias Sociales,Educación Ambiental,Formación Ética Y Ciudadana