Nivel: Primario.
Grado: 5°
Áreas curriculares implicadas: Prácticas del lenguaje. Ciencias sociales.
Objetivos: Escuchar, aceptar y valorar las consignas como normas reguladoras de convivencia para poder desempeñar roles colaborativos.
Objetivos curriculares:
Ejercitar hábitos de autocrítica, responsabilidad, esfuerzo e interés. Desarrollar una actitud responsable en relación a la tarea compartida. Promover la integración de grupos en los que se adopten y defiendan ideas democráticas.
Secuencia didáctica: A partir de la comprensión lectora del texto “La asamblea en la carpintería”, los alumnos buscan material en Internet, elaboran un reglamento de convivencia, un Gloster y debaten las conclusiones a que arribaron.
Requerimientos técnicos: PDI. Internet. Procesador de textos.
Comentarios: En algunos casos se dramatizaron situaciones de la vida real relacionadas con los temas trabajados.
Evaluación: Por medio de la observación directa del desarrollo
Para escuchar el artículo hacer clic aquí