Breve descripción del proyecto:
Los alumnos de segundo trabajaron durante todo el año con las efemérides patrias, en sus cuadernos. Durante noviembre hicieron una línea de tiempo que las integrara, en sus netbooks. Para eso tuvieron que aprender a usar el TimeLine, programa libre incorporado en sus computadoras; debieron buscar imágenes en su mochila digital y en internet, descargarlas en una carpeta creada para tal fin, e incorporarlas a sus líneas de tiempo.
En lo que queda del año irán incorporando más "eventos", "efemérides" o "hechos históricos" a sus trabajos, con lo que se considera la Línea de tiempo como una herramienta dinámica que propicia la exploración y el cuidado de la propia producción.
Área curricular implicada: Conocimiento del Mundo.
Nivel: Primario.
Grado: 2° "B"
Objetivos: Hacer una línea de Tiempo para integrar las efemérides trabajadas durante el año.
Secuencia didáctica: Los alumnos aprendieron a abrir y nombrar su línea de tiempo en una ubicación determinada. Más tarde aprendieron a "Fijar Siglo", a moverse en la línea y, finalmente, a "Crear un Evento".
En las clases siguientes fueron incorporando descripciones e íconos a sus eventos.
Requerimientos técnicos: netbook, Timeline (free software)
Escuela: A- 353 Instituto Cristo Obrero
Docentes implicados en el proyecto: Emilce
Facilitador Pedagógico Digital: Fernando Pineda R

Para escuchar el artículo hacer clic aquí