magalisavo

tipo Publicado por: magalisavo
6 / jul. / 2017

El 25 en La Pulpería

Los alumnos del grupo 8 de la Escuela de Educación Especial Nº 5 DE 19 realizaron una producción audiovisual alusiva al 25 de Mayo.

Fundamentación teórica:
Este proyecto tiene como propósito que los niños escuchen,  cuenten, disfruten y recreen, las distintas clases de historias y tradiciones alusivas al 25 de mayo en nuestro pais. Este es un recurso valioso para desarrollar habilidades de comprensión, como también múltiples situaciones didácticas a posteriori.

Desde el punto de vista de la interacción con otros, se espera que los alumnos avancen en las diferentes formas de cooperación ligadas al aprendizaje, poder compartir distintos espacios escolares con otros niños y adultos.

El grupo 8 de la Escuela de Educación Especial Nº 5 está conformado por niños/as  de 9 a 10 años. En relación a aspectos Presentan retraso madurativo, Síndrome de Down y Trastorno generalizado del Desarrollo. El objetivo es la incorporación paulatina de las Tic para favorecer y complementar los procesos de enseñanza-aprendizaje, como también fomentar las habilidades sociales y los vínculos socio-afectivos.

Objetivos:

Desarrollar actividades que favorezcan a su propio aprendizaje y la confianza en sus posibilidades.
 Promover acciones que generen: cooperación, respetar las diferencias, valoración del otro, expresar sus ideas.
 Conocer sobre el folklore y tradiciones de nuestro pais
 Que los alumnos  aprendan  a utilizar los recursos TIC

Contenidos:

Escucha atenta
 La atención
 Memorización
 Efemerides

Actividades:
  Dramatizar
  Cantar
  Explorar en internet danzas tipicas argentinas
  Grabar videos