magdalena-pardo

tipo Publicado por: magdalena-pardo
1 / ago. / 2013

El agua como recurso

Realización de una serie de folletos sobre el cuidado del agua, nuestro recurso más preciado. Trabajo de investigación y de diseño de la información

Hace unos 4000 millones de años, cuando la superficie de la Tierra estaba ya enfriándose, el vapor de agua que emitían los volcanes en erupción comenzó a condensarse y acumularse en las depresiones de la superficie. Así fueron surgiendo los océanos, los mares y otros cuerpos de agua.

Así como el agua fue fundamental para la aparición de la vida, pasó también a ser imprescindible para su mantenimiento y desarrollo.

Los alumnos de 6to. grado, en grupos, realizaron una serie de folletos para explicar la manera en que el hombre debe utilizar este valioso recurso natural... que no es inagotable. Utilizaron la aplicación Word y aprovecharon la opción de escribir en columnas para diseñar la información. Aquí pueden ver los folletos, subidos a Calameo:

Ciencias Naturales,Educación Ambiental,Prácticas del lenguaje
agua, folletos, recursos naturales