Objetivos: Los alumnos trabajaron con la docente acerca del cuidado y los usos del agua. Utilizaron el programa Scratch, como cierre de proyecto, para compartir con sus pares.
Se aprovechó el recorrido de un laberinto, para mostrar el camino que debe realizar el agua.
Nivel: Primario.
Grado: 5º
Área curricular implicada: Ciencias Naturales.
Objetivos curriculares: Cuidados del agua.
Secuencia didáctica:
1. Abrir el programa.
2. Comenzar a analizar el programa.
3. Recorrer cada una de las herramientas.
4. Ver ejemplos proporcionados por el programa.
5. Imaginar verbalmente como podían realizarse.
6. Tiempo de juego y prueba.
7. Trabajar en forma individual realizando diferentes consignas dadas por la docente y la facilitadora.
8. Utilizar la herramienta lápiz para realizar figuras.
9. Utilización de escenario.
10. Realización de objetos.
11. Indicaciones de guías de recorridos sugeridas.
12. Tiempo para investigar (prueba y error).
13. Consigna laberinto.
14. Diseño de escenario y 2 personajes.
15. Combinación de los mismos.
16. Una vez finalizado, vincular el ejercicio con el agua.
Tiempo de trabajo: 5 clases de 40 min cada una.
Requerimientos técnicos: Software Scratch. Internet. Se puede ver el trabajo terminado en el siguiente link:
http://scratch.mit.edu/projects/11335650/
|