Recurso  
lkarmiol

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: lkarmiol
21 / jul. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

El Agua + Scratch

Se utilizó el programa Scratch para reforzar el trabajo hecho en el aula acerca del cuidado del agua. Se utilizaron las funciones del programa, aprovechando los disfraces y objetos a trabajar.

Breve descripción de la actividad: Se realizó una secuencia de encuentros, en donde los alumnos se fueron induciendo al programa Scratch, utilizando los disfraces y las funciones provistas por el programa.

Se los indujo a la realización de laberintos que se pudieran manejar con el teclado.

 

Objetivos: Los alumnos trabajaron con la docente acerca del cuidado y los usos del agua. Utilizaron  el programa Scratch, como cierre de proyecto, para compartir con sus pares.

Se aprovechó el recorrido de un laberinto, para mostrar el camino que debe realizar el agua.

 

Nivel: Primario.

Grado: 

Área curricular implicada: Ciencias Naturales.

Objetivos curriculares: Cuidados del agua.

 

Secuencia didáctica:

1.    Abrir el programa.

2.    Comenzar a analizar el programa.

3.    Recorrer cada una de las herramientas.

4.    Ver ejemplos proporcionados por el programa.

5.    Imaginar verbalmente como podían realizarse.

6.    Tiempo de juego y prueba.

7.    Trabajar en forma individual realizando diferentes consignas dadas por la docente y la facilitadora.

8.    Utilizar la herramienta lápiz para realizar figuras.

9.    Utilización de escenario.

10.  Realización de objetos.

11.  Indicaciones de guías de recorridos sugeridas.

12.  Tiempo para investigar (prueba y error).

13.  Consigna laberinto.

14.  Diseño de escenario y 2 personajes.

15.  Combinación de los mismos.

16.  Una vez finalizado, vincular el ejercicio con el agua.

 

Tiempo de trabajo: 5 clases de 40 min cada una.

 

Requerimientos técnicos: Software Scratch. Internet. Se puede ver el trabajo terminado en el siguiente link:

http://scratch.mit.edu/projects/11335650/

  Orientado a:

  Docentes

  Niveles y áreas:

  Primario
  Ciencias Naturales

 

  FPD: Lorena Karmiol Escuela 4 de 16

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

 
Adjuntos:
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Inicial,Primario
Ciencias Naturales,El Ambiente Social y Natural
Palabras claves:
agua, juego, scratch
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar