Recurso  
valedino80

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: valedino80
14 / sep. / 2012
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

El Arte de Simular

En la Escuela de Educación Especial y Formación Laboral Nº 18 D.E. 14, el taller de escenografía ha realizado un video que muestra el trabajo hecho durante todo el transcurso del año pasado, allí se refleja la modalidad y estilos de trabajo, técnicas y proyectos que se han llevado acabo.

Breve descripción de la Actividad: conformando el taller de escenografía y bajo la óptica del arte de simular, elaboramos, ideamos y proyectamos, objetos significativos para aportar al clima teatral. Solo se puede lograr este éxito basándonos en un trabajo alegre, dinámico, abierto, en circuitos de trabajo y equipos integrados.


Durante el transcurso del año pasado, se ha registrado lo trabajado mediante fotografías, que luego se han editado en un video.

Nivel: Educación Especial.

Areas Curriculares implicadas: Teatro, Música, Plástica, Tecnología, Integración comunitaria, Formación para el trabajo.

Objetivos generales :

- Lograr poner en práctica actitudes y pautas organizativas de trabajo grupal, que permitan un adecuado desarrollo de la tarea de escenografía en el aula.

Objetivos curriculares :

- Conocer y comprender diferentes técnicas de escenografía utilizando competencias cognitivas, desarrollo de su aspecto práctico, operativo, adquirir procesos de trabajo, desarrollar la relación inter e intrapersonal.

Secuencia didáctica: Recorremos desde lo abstracto a lo concreto, llevando el objeto a realizar al plano vivencial. Es una secuencia que transita primero en la observación, la investigación, (mediante películas/gráficos y maquetas). Por último la realización del proyecto final aplicando el trabajo en equipo y las técnicas de escenografía. Esto queda plasmado en el video que elaboramos.

Características:

1-Registro de material a través de la fotografía durante el transcurso de todo el año pasado y principios de este.

2-Recopilación de fotografías de la docente.

3-Preselección de fotos para el armado del video.

4-Diagramación del proyecto. Partes del video, titulos.

5-Nueva preselección del material fotográfico.

6-Distribución de fotos a las diferentes partes del video

7-Selección de música de acompañamiento

8-Edición final del video

Requerimientos técnicos: Computadora, Máquina Fotográfica, Pinnacle Videoespin.



Este video se encuentra en:

http://www.youtube.com/watch?v=5vqrQBkEKyk&feature=plcp



Trabajo realizado por:

Docente: Claudia Blaci.

Facilitadora Pedagógico Digital: Valeria Dujovney.

Asesora Pedagógica: Eliana Cohan.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Primario
Artes - Música,Artes - Plástica,Artes - Teatro,Educación física
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar