Breve descripción de la actividad: Comparación del distintas esquinas y casas del barrio mediante fotos antiguas y actuales.
Objetivos: Que los alumnos logren establecer similitudes y diferencias mediante la comparación de fotos viejas y actuales.
Nivel: Educación Especial
Área curricular implicada: Conocimiento del mundo.
Objetivos curriculares:
-Reconocimiento de cambios y permanencias de un edificio o calle conocida por los niños a través de fotografías antiguas.
Secuencia didáctica:
-Recopilación de fotos antiguas en Internet, o proporcionadas por las familias de los alumnos.
-Se escanean las fotografías.
-Salida para recorrer el barrio y sacar fotos de los lugares y edificios que aparecen en las fotos antiguas.
-Se prepara en el Soft de la PDI el juego de las diferencias, colocando de a dos fotos, una antigua y otra reciente.
-Los alumnos deberán establecer diferencias y similitude,s y marcarlas en la pantalla con los emuladores (marcadores). Diferenciando colores para diferencias y similitudes.
-Una vez concluida la actividad se imprimirán los resultados para exponerlos en el aula o cartelera de la escuela.
Requerimientos técnicos: Cámara digital. Escáner. Computadora. Cañón. PDI. Soft Notebook. Impresora.
Evaluación: Durante el desarrollo de la actividad.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí