Recurso  
miresumil

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: miresumil
10 / abr. / 2012
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

El barrio de mi escuela

Reconocimiento de cambios y permanencias de un edificio o calle conocida por los niños a través de fotografías antiguas.

Breve descripción de la actividad: Comparación del distintas esquinas y casas del barrio mediante fotos antiguas y actuales.

 

Objetivos: Que los alumnos logren establecer similitudes y diferencias mediante la comparación de fotos viejas y actuales.

 

Nivel: Educación Especial

 

Área curricular implicada: Conocimiento del mundo.

 

Objetivos curriculares:

-Reconocimiento de cambios y permanencias de un edificio o calle conocida por los niños a través de fotografías antiguas.

 

Secuencia didáctica:

-Recopilación de fotos antiguas en Internet, o proporcionadas por las familias de los alumnos.

-Se escanean las fotografías.

-Salida para recorrer el barrio y sacar fotos de los lugares y edificios que aparecen en las fotos antiguas.

-Se prepara en el Soft de la PDI el juego de las diferencias, colocando de a dos fotos, una antigua y otra reciente.

-Los alumnos deberán establecer diferencias y similitude,s y marcarlas en la pantalla con los emuladores (marcadores). Diferenciando colores para diferencias y similitudes.

-Una vez concluida la actividad se imprimirán los resultados para exponerlos en el aula o cartelera de la escuela.

 

Requerimientos técnicos: Cámara digital. Escáner. Computadora. Cañón. PDI. Soft Notebook. Impresora.

 

Evaluación: Durante el desarrollo de la actividad.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Especial
Recursos para la educación especial
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar